El padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las herencias son un regalo, no un derecho, ni una obligación de los padres hacia los hijos, son el patrimonio acumulado mediante los esfuerzos de las personas que desean cederlo a sus herederos.Simboliza una vida de acciones, tomando riesgos y generando ingresos con una buena administración del dinero, del ahorro y de la inversión.
Los hijos no tienen derecho a este patrimonio, los padrestampoco están obligados a heredarlo a sus hijos. Este patrimonio sirve para que los padres en su vejez, en su fragilidad, y quizás en su enfermedad, tengan un estilo de vida digno en esa época de suvida.
El esfuerzo es de ellos cuando logramos honrar esto viene la prosperidad, porque lo que lograron acumular también podrán lograrlo los hijos. Está en la consciencia de la familia.
La herenciarepresenta a los padres, como si simbolizaran su cuerpo, por eso a veces hay grandes peleas entre los hijos: quién se queda con más papá o más mamá. Pero así los hermanos se pierden.
El hermano que sequeda con más, quitándoles parte de la herencia a los otros, en general no suele quedarse con ella, inconscientemente la pierde o pierden salud, o no se casan y si lo hacen probablemente alguno desus hijos cargará y representará esta injusticia.
Entonces su pérdida es triple: pierde a los padres, a los hermanos y La herencia. Es un precio muy alto que se paga al cometer esta injusticia.
¿Porqué? En el consciente el hermano dirá, ya lo logré ya me los fregué; pero el alma familiar no te lo permite (órdenes de amor) el alma te pone en tu lugar. No te permite te pongas por encima depadres y hermanos
Con frecuencia, hoy en día los hijos ya no heredan, debido a la longevidad de los padres, que literalmente se “COMEN” el patrimonio que crearon, en especial, si ellos al final tuvieronenfermedades y necesitan hospitalización y operaciones.
Puede ser una buena idea legar a los hijos un dinero en vida en momentos en que lo necesitan y que los padres se queden con la mayor parte de...
tracking img