El padreque un dia quizo ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES INTERNET?

La internet es la red de interconexión descentralizada de computadores a escala mundial. El resultado de la interconexión de computadores a gran escala, nos está cambiando el modo de aprehender la realidad y abriendo todo tipo de posibilidades de comunicación, información, entretenimiento, educación, negocios y oficinas virtuales. De esta manera, internet sirve de enlaceentre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global".

¿QUÉ ES LA WEB 2,0, EN QUE SE DIFERENCIA CON LA 1,0?
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
Características más importantes de la Web 1.0
*Repositorio estático de información
* El rol del navegante o visitador es pasivo
* La dirección de la información es unidireccional y su publicación requiere de conexión
* La producción es individual y proviene de fuentes limitadas
* Requiere dial-up, 50K
Diferencias más relevantes con la Web 2.0 en ejemplos
* El usuario es generador de contenidos, puede editar y responder (blogs)* El navegador o visitante tiene un rol activo, comparte información, participa y trabaja colaborativamente (google docs)
* La interfaz es interactiva (google)
* Posee fuentes múltiples de producción (wiki)
* Se forman comunidades de aprendizaje (Redes sociales)

¿QUÉ TIPOS DE INFORMACIÓN PUEDO HALLAR EN LA INTERNET?
Hay docenas de herramientas para encontrar, recoger ypublicar información en Internet, pero las tareas básicas pueden abarcarse con cuatro tipos de programas. (Las versiones recientes de los navegadores más extendidos, Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator, incluyen prácticamente todas ellas de forma que las distinciones entre ellos se hacen menos importantes, aun así es útil entender las diferencias.)
* E-mail – El correo electrónico, oe-mail (de electronic mail), permite enviar mensajes prácticamente instantáneos a otros usuarios de cualquier parte del mundo.
* Newsgroups – Los grupos de noticias o foros de discusión ofrecen noticias y foros abiertos sobre miles de asuntos y materias específicas. Tanto si busca conversaciones profundas sobre teología como si le interesan los resultados de fútbol de la liga italiana, enInternet encontrará todas las posibilidades.
* La World Wide Web – El medio en el que se publica la mayor parte del contenido de Internet. Es el servicio más popular con diferencia, el Web ofrece una gran variedad de texto, gráficos e información cada vez más interactiva.
La tecnología básica que define la Web (Red) es el hipertexto, fragmentos de texto sensible que nos lleva a otra localizacióndentro de un documento – o a otro documento distinto, incluso cuando el documento esté en un servidor en otra parte del mundo. Como las imágenes también pueden actuar como enlaces a otros documentos, el término hipertexto ha sido superado a favor de hiperenlace, que ya puede incluir a esas imágenes o gráficos que actúan como enlaces.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA WWW E INTERNET?
Bueno internet yworld wide web son dos cosas diferentes.
Internet es la red de conecciones entre servidores, world wide web es el sistema de navegación de paginas electrónicas.
Por ejemplo, cuando uno usa un programa para leer y enviar correo electrónico como eudora lo que esta haciendo es enviar y recibir mensajes en internet, pero no esta haciendo uso de la world wide web.Existen distintas formas de usar lared internet sin usar la world wide web.
Básicamente uno ocupa la world wide web cada vez que usa un navegador.
De hecho internet existe antes que la world wide web, pero como los protocolos de comunicación eran tan sofisticados no se había masificado.
Lo curiosos es que la world wide web salió de uno de los institutos científicos mas prestigiosos del mundo, el CERN.
El CERN en Europa es el...
tracking img