El padrino coppola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Ford Coppola

Introducción

Francis Ford Coppola gran cinematógrafo que cuenta con veinticinco películas dentro de su filmografía lo han llevado a ganar varios premios a lo largo se carrera.
También ha escrito cinco guiones, ha participado en cuatro cortometrajes y en diecisiete películas como productor.
Es un hombre con desarrollos de la vida muy extraños, con la inquietud derealizar todo lo que conlleva una producción cinematográfica, pero que muchas veces lo lleva a cuestiones desacertadas, al grado del fracaso.

Biografía

Guionista, productor y director de cine estadounidense. Nacido el 7 de abril de 1939 en Detroit, Estados Unidos, proveniente de una familia formada por el director de orquesta Carmine Coppola y la actriz Italia Coppola, en su niñez padeció depoliomielitis.

En 1957 ingreso a la Universidad Hofstra para estudiar Artes Dramáticas en donde conoció a Ronald Colby y Robert Spiotta con quienes llegaría a trabajar tiempo después en El Padrino, al conseguir su título decidio ingresar a la UCLA (University of California, Los Angeles) para estudiar Artes Teatrales.
Francis Ford Coppola es un hombre que además de director y guionista haparticipado como productor en varios rodajes, gracias a él muchos film han logrado salir a flote cuando se pensaba estaban casi perdido.

Como ya se menciono Francis Ford Coppola además de dedicarse al cine ha trabajado en otros ámbitos como la hotelería, viticultor y publicista.

En cuanto a la elaboración de vinos Francis y su familia cuentan con un viñedo en el Valle de Napa California, elcual adquirió en su mayor momento de esplendo como cineasta; su viñedo lleva el nombre de “Niebaum-Coppola”.
Su ámbito como publicista inicia con la creación de la revista “Zoetrope All-Story” en el año de 1997 en donde funge como editor fundador, esta revista ha ganado tanta popularidad que hasta el día de hoy se le considera una de las publicaciones de ficción literaria más importante.

¿Cómoes su obra?
A lo largo de su carrera como director cinematográfico, Francis –como le dicen sus amigos más cercanos- se ha caracterizado por una serie de usos técnicos que permiten que el espectador note su “firma” en cada una de sus realizaciones. Podemos recalcar algunas, como el uso de plástica innovadora en sus composiciones. Estas consisten en una estructura de cuadro muy propia en la que elespectador, gracias a la cercanía de los planos y los ISO altos, se hace parte de la película casi como un personaje más, sintiendo lo que el personaje siente debido al uso casi perfecto de muchos picados y contrapicados.
Es importante recalcar que, gracias a “El Padrino”, Coppola ha tenido muchísimo éxito entre productoras y productores cinematográficos, lo que permite que los presupuestosdestinados a sus filmes sean muy altos. Él está encantado. La desmesura de cada una de sus películas es inigualable a la anterior… lo podemos notar prácticamente en cada uno de los inicios: El bombardeo de “Apocalipsis Now” es el mejor ejemplo de aquello.
También gracias al presupuesto y a su gran prestigio dentro del mundo Hollywoodense
Coppola logra juntar siempre a grandes profesionales en todoslos pilares de una construcción cinematográfica, como pasó en “El Padrino” donde Marlon Brando (considerado el mejor actor de cine de todos los tiempos por muchos especialistas) interpretó de una manera solemne a Santino, quedando empatado con la magnitud de la banda sonora, a cargo de Nino Rota quien, a su vez, compartió la medalla del éxito con Gordon Willis, el fotógrafo que nos permitióapreciar aquellos hermosos tonos cafés en los trajes sicilianos y las paredes de los barrios italianos en América. Así pasó en “El Padrino” , en “Apocalypsis Now”, en “Drácula”, en “The Rainmaker” y hasta en “Jack” (una película que rompe totalmente con la “obscuridad” del cine de Coppola para ser una comedia blanca familiar).
Coppola, que participa en los guiones de, prácticamente, todas sus...
tracking img