El padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizaré la comparación de la novela de Puzo con la película, la novela basa la 1ª parte y las escenas en las que sale Vito en su juventud de la 2ª parte. Hay muchas diferencias, pero esta película consigue una imagen fiel del libro y los acontecimientos que se narran en él. Tanto como los personajes y su físico, y personalidad son muy bien reflejados en comparación con muchas otras películasbasadas en libros. Las diferencias apreciables están en los diálogos que es normal y hay en todas las frases prácticamente ya que hubo que adaptar el guión, aún así se han conservado muchísimos diálogos del libro con un gran parecido. En lo que me voy a centrar es en el argumento principalmente y en algunos detalles, también en los personajes que van apareciendo:

• Al principio del libro sedetalla el caso de Bonasera, no empieza con la boda, además Bonasera es el último en el libro en hablar con el Don, no el primero que además es la primera escena. Además hay una curiosidad un tal Anthony Coppola llega y le pide otro favor para el cual tiene que pedir prestado a Tom dinero (ya que Don Corleone llevaba suelto claro) otro gesto de humildad, pedir prestado para ayudar a un amigo.• En la misma boda, cuando llega Johnny Fontane en el libro se habla de Nino Valenti su amigo con el que siempre había cantado hasta que Johnny se hizo famoso, y aunque le prometió conseguirle un trabajo, Johnny no cumplió la promesa. Además, es algo que le menciona, en el libro, Vito a Johnny cuando se entrevistan, le dice que dejo tirado a su amigo Nino y que la amistad vale casi tanto como lafamilia…

• Después de la boda se habla de lo de Genco Abbandando que se estaba muriendo y había sido el Consigliere de Vito hasta hace un año. La escena del hospital con todos los hijos del Don y Genco diciéndole que le ayude a vencer a la muerte es muy buena, pero no se añadió a la versión de cine, si no que se pueden encontrar en los extras de escenas inéditas.

• Viaje de Hagen aCalifornia: mientras en la película se ve una pequeña entrevista en el estudio y después una posterior en la casa de Woltz, también hay una escena eliminada de la niña llorando, qué sale en los extras…en el libro se relata como Woltz llegó a productor y los contactos que tenía, su personalidad, etc…Además en el libro las conversaciones entre ellos son mas largas y por ejemplo Woltz amenaza a Hagencon sus influyentes contactos,…

• Después de esto se dedican unas páginas a Tom Hagen describiendo como llegó a la Familia, sus verdaderos padres y como se desarrolló su relación con el Don, de todo esto nada sale en la película, salvo la mención que le hace Michael a Kay en la boda.

• Pasado el intento de asesinato del Don, en la casa de los Corleone se dedican muchas páginas a lasposibles estrategias de Sollozo, a lo que deberían hacer, etc, etc… y además a Paulie ya lo habían matado cuando Tessio recoge el pez envuelto.

• Tras el asesinato de Sollozo y McCluskey por Michael, en el libro se le dedican dos capítulos(12 y 13) enteros a Johnny Fontane, sus relaciones con su ex mujer e hijos, como le fue después de hacer la película, su éxito con otras mujeres…mientrasen la película no sale para nada.

• Después de todo esto (en el libro salen las partes de Vito de joven que salen en la segunda parte y que se comparan al final de aquí) hay varias situaciones que no salen. Como por ejemplo a la casa de Kay y sus padres vienen policías preguntando por Michael y le hacen un interrogatorio sobre lo que pasó y del paradero de Michael .Tres días después vienela escena en la que Kay visita la casa de los Corleone con una carta para Michael y una posterior conversación de Tom ,Carmela y Kay dentro de la casa, en la que es de señalar un cierto “resquemor” de Carmela con Hagen.

• En el libro, una vez que pasa la escena en la que Sonny encuentra su hermana con la cara amoratada, se dedica alguna página a el negocio que tenía Carlo de apuestas...
tracking img