El padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor principal que transmite la trilogía de El Padrino es que la familia está por encima de todo.

En El Padrino 1 partimos conociendo a la familia Corleone durante el matrimonio de la únicahija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijo menor que nunca ha querido verse involucrado en los negocios sucios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuroheredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de al medio y el inútil de la familia; y a Tom Hagen, abogado de la familia y un hijo putativo para Don Corleone.

Ahora, Don Vitto Corleone es un capomafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, dado que no está de acuerdo con ese negocio. A partir de ese momento, comienza una especie deguerra entre las "familias".

A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital en estado grave. Esto provoca que Michael vuelva a la casa para apoyar a su familia. Mientras, Santino se hace cargode los asuntos de su padre con la ayuda de Tom. Los responsables del ataque a su padre piden reunirse con alguien de la familia para hablar, y Michael decide ir. Durante la comida los mata a ambos,como estaba planificado, y tiene que huir a Italia a esconderse.

A partir de este punto, la película se divide entre la guerra de las familias en EUA y la vida de Michael en Italia.

Michael seenamora de una muchacha, contrae matrimonio y comienza a llevar una vida bastante tranquila.

Mientras, Don Vitto sale del hospital y vuelve a casa. Pero los Corleone son traicionados por su cuñado,lo que significa la muerte de Santino. En Italia, la esposa de Michael muere producto de una bomba en el encendido del auto.

Don Vitto decide hacer un trato con las otras familias para que no hayamás muertes y para que Michael pueda volver a EUA.

Una vez que Michael vuelve, Don Vitto se retira del negocio y lo deja a él a la cabeza. Michael hace a un lado también a Tom, dándole más...
tracking img