El padrino

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
“Análisis de:
El Padrino
Michael Corleone”


“Detrás de cada fortuna, hay un crimen.” Balzac.

Nota: La película El Padrino fue estrenada en 1972, convirtiéndose en todo un éxito rotundo detaquilla, fue algo innovador y escalofriante, fue un mal necesario. Leonardo S. P.
El padrino es una novela donde se denota el poder, miedo, dinero, soborno, la ira, la hipocresía, y sin fin deatributos a lo largo de toda la trama, veo que el Padrino, es como un anillo al dedo en el ámbito administrativo donde La Planeación, La Organización, La Dirección y El Control, se encuentran durante todala trayectoria de la trama, hacen presencia y compaginan en cada paso de dicha película.
Los cuatro puntos antes mencionados los podemos denotar en una persona prácticamente, en Don Corleone, él comojefe, patriarca, o dictador, es quién lleva todo el control tanto de su familia, como los negocios, y la sociedad.
También hay delegación de autoridad con ciertas restricciones, gente allegada desuma confianza e hijos, sin embargo, El Padrino es grande, los Corleone en Nueva York, lo eran todo.
Pero e aquí la historia de la mafia condicha familia italoamericano llena de buenas maneras ycostumbres con la capacidad de hacer lo bueno y realizar lo más sangriento a la vez. La ambición y el poder hacen a un lado al hombre bueno y amable, es el hombre que se rodea de favores futuros ypresentes con la sociedad, porque todos le deben algo.
Son varios los eventos que van transformando a los Corleone en la mafia real y tangible, en un mundo creado por él con una fachada de la legalidad,comercios de aceite, empresas constructoras y apoyo político, haciendo de “El Padrino” una forma de ver el crimen organizado como un mal necesario donde tipos armados son capaces de acribillarse portratos sucios. Y recuerda que no es nada personal, tan sólo son negocios.
El poder como la Dirección es saber tomar decisiones, es hacer que nuestro entorno funcione, es hacer que todo a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PADRINO
  • Padrino
  • El padrino
  • Padrino
  • Padrino
  • El padrino
  • El padrino
  • El padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS