El padrino

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014



El Padrino es la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Implacable, inteligente, astuto, y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirigeun emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje deesta magistral obra.

La historia empieza con un conjunto de diferentes injusticias, varios personajes se encuentran en apuros. Todos llegan a la conclusión de que el único que puede llegar asolucionar sus problemas de la
Manera más justa, y sanguinaria posible, es su respetado padrino, Vito Corleone. 

La trama está dividida en 9 partes, en los que en diferentes momentos del tiempo, narrael origen, presente y pasado del Sr. Corleone, y nos permite conocer diferentes puntos de vista en sus diferentes partes, el autor nos sumerge en una gran historia narrando asesinatos, persecuciones,sangre, traiciones, venganzas y pasiones, pero en el que a pesar de eso, sobresalen y se transmiten los valores como la lealtad, el amor y el respeto hacia la familia, que son los que rigen a ésteinteligente y despiadado jefe de la mafia, para luego de manera inevitable, sea su hijo, Michael Corleone, quién aún en contra de sus deseos, termina siendo el siguiente “Padrino”
EL PADRINO
ElPadrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Implacable, inteligente, astuto, y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio queabarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta obra.
Lahistoria empieza con diferentes injusticias, varios personajes se encuentran en apuros. Todos llegan a la conclusión de que él único que puede llegar a solucionar sus problemas de la
Manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PADRINO
  • Padrino
  • El padrino
  • Padrino
  • Padrino
  • El padrino
  • El padrino
  • El padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS