“El pago de impuestos y su relación con la inversión en méxico”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que el origen de las contribuciones se da en el momento, en que el hombre decide vivir en sociedad, ya que a partir de aquí, es cuando se da también el origen de las comunidades que posteriormente en su conjunto forman un estado, el cual tiene la necesidad de ser conducido por un gobierno, y este a su vez para satisfacer las necesidades de sus comunidades, le es necesario desde esemomento la implantación de las contribuciones.

La existencia de los tributos dentro de una economía se explica y justifica a la vez a partir de la existencia de una "doble necesidad". Por una parte la sentida por la sociedad de que se le garantice la satisfacción de una amplia gama de carencias lo que no es posible lograr a través de los mecanismos usuales del mercado (oferta, demanda y precio),dada la naturaleza misma de la necesidad. No es posible, por ejemplo, adquirir en el mercado seguridad pública, justicia, servicios de salud que garanticen mínimos de bienestar para la colectividad, etc.
El estado por otra parte, como organización política, al coincidir sus fines con tales necesidades asume su satisfacción como cometido estatal, tornándose de esa manera las mismas en necesidadespúblicas. Asegurar la previsión de los bienes y servicios que satisfagan tales necesidades constituye la más alta prioridad para el Estado, lo que lo vincula fatalmente con el problema de financiamiento público, es decir con la arbitración de mecanismos que garanticen el flujo de los recursos financieros necesarios para encarar tal cometido. La única vía que le garantiza la certeza y en parte lasuficiencia de recursos.
A través del tributo, se posibilita que sólo se llame a contribuir para el financiamiento del gasto público a quien detenta capacidad contributiva y sólo dentro del límite de la mis
1. Introducción
La presente investigación denominada “El pago de impuestos y su relación con la inversión en México” busca determinar y delimitar la importancia de la inversión privada enMéxico, así como la infraestructura fiscal establecida en la actualidad, con el fin de analizar el proceder de los inversionistas potenciales ante tal sistema.

Referentes empíricos:
La creación de nuevos impuestos y la dificultad para la creación de nuevas empresas, ocasionan una mayor inestabilidad financiera disminuyendo así las expectativas de los inversionistas ya que aspectos como un entornoabierto, competitivo, eficiente y con una estructura fiscal transparente son necesarios para atraer no solo la inversión sino los beneficios de esta como fortalecer la productividad y la competitividad nacional. .

Causas que originen el problema:
El incremento de los impuestos, incremento del índice de empresas informales en el país, desconfianza de los inversionistas que pretendaninvertir capitales en México, una estructura fiscal deficiente que no detecta las grandes evasiones de impuestos, falta de transparencia política que el pueblo quien paga, pueda confiar en él, dificultad para realizar trámites.
Consecuencias del problema:
Crisis financiera notable, falta de empleo, molestia por parte de los contribuyentes, evasión fiscal, atrasos tecnológicos por la falta deinversión, crecimiento del comercio informal.


Planeamiento del problema:
La falta de grandes empresas en México se debe en gran parte a la especulación de las personas al fracaso y esto provoca que la economía se irregular y deficiente en amplios aspectos, a si mismo limita los ingresos provenientes de inversionistas extranjeros.

El desempleo y la inseguridad laboral se dan por la faltade ventas y la insuficiencia económica, esto propicia que personas necesitadas recurran a la delincuencia como un modo de vida, operando en este país ya si satisfaciéndose económicamente.

En México se le da mal uso a los impuestos debido a la corrupción y a la alta cantidad de burocracia que ingresa diariamente al gobierno además del mal destino de estos, ya que dentro de los puestos se...
tracking img