El pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAGO
El pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a la entregade una cantidad de dinero o de una cosa). Pago es el cumplimiento del contenido del objeto de una prestación. En economía es toda salida material o virtual de fondos de la tesorería de una entidad.El término pago presenta varios usos, uno de los más recurrentes habla que se trata de la entrega de un dinero o especie que se debe tras la prestación de algún servicio; también la palabra permitereferir un premio o recompensa que se obtuvo u obtendrá.
En el primer sentido mencionado, el pago, sería uno de los modos más conocidos y populares en el mundo para extinguir las obligaciones y queconsiste en el cumplimiento concreto de la prestación, ya sea a través de la entrega de una suma de dinero o de alguna cosa que representa el valor de la prestación dad
En primera instancia el pagodebe ser realizado por el deudor, aunque el mismo también puede quedar a cargo de un tercero, este pagará en nombre del deudor o bien con conocimiento y autorización de este.
En tanto, el pago sehará al acreedor o a quien lo represente a este legalmente.
Generalmente, los medios de pago aceptados suelen ser en efectivo, contra rembolso o bien a través de algún medio electrónico como ser tarjetade crédito o de débito.
En cuanto al lugar de pago el mismo puede efectuarse en alguna entidad especialmente dispuesta para tal menester, en el domicilio del deudor si es que se dispuso de esamanera o en caso de tratarse del pago por algún objeto adquirido, suele realizarse en el espacio físico que dispone el vendedor del objeto.
Objeto del Pago
Debe coincidir con el contenido de laobligación. Si la obligación consistía en la entrega de una cosa determinada y ésta se hubiese deteriorado sin culpa del deudor, el acreedor debe aceptarla en el estado que se encuentre.
Sin embargo,...
tracking img