EL PAICO

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
USO Y EMPLEO DEL PAICO COMO MEDICINA TRADICIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE LA VESICULA VILIAR

El Paico es una planta medicinal y arómatica originaria de América y utilizada desde tiempos antiguos. ElPaico es una planta herbácea de unos 55 cm de altura pero que puede llegar a medir hasta un metro de altura. Sus flores nacen en racimos y original semillas negras.
El Paico, también conocido por losnombres epazotl, epazote, pazote, pozote o quenopodio es una hierba de hojas aromáticas y pequeñas flores de color verde, con un periodo de vida de un año, suele alcanzar una altura de hasta 40 cm,sus hojas son ovales y serradas con unos 4 cm largo y 1 cm de ancho. Sus semillas son pequeñas, de color verde cuando están frescas y negro cuando secan. La planta despide un fuerte olor.
El Paico tienesu origen en Centroamérica y sur de Norteamérica, era conocido y utilizado por los aztecas en el actual México con el nombre náhuatl de epazotl, actualmente es encontrado en muchas partes del mundo.Tradicionalmente ha sido usado como un antihelmíntico, es decir, para eliminar los parásitos intestinales





Las hojas son las únicas estructuras del Paico que presentan propiedades curativas ymedicinales.

El Paico presenta diversas propiedades medicinales entre las que encontramos propiedades como vermífugo, estomacal, digestivo, estimulante y anticolerico.
Se recomienda su uso para casos dehisteria, cólicos, nervios, plueresia, calambres, dispepsia y contra la disenteria encipiente. Su infusión es empleada para curar opresiones del estómago, dolores del vientre, aliviar el dolor deestómago y el dolor producido por la gota.

El paico es muy usado para curar desasosiegos, malestar y llantos de bebés. También estimula la transpiración y cura el empacho en los niños. En casos de niñosdébiles e inapetentesse recomienda tomar una infusión de Paico en ayunas les da buen semblante y apetito.
Por su característica vermífuga se recomienda para casos de anquilostoma, oxiuros, lombrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paico
  • Paico
  • PAICO
  • El Paico Y Tomillo
  • Expo Paico
  • pastel de paico
  • Paices y capitales
  • ruda y paico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS