El pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Ibagué reconocida históricamente por su producción agrícola y textil, se encuentra con una devastadora economía. Estados Unidos otorgó preferencias arancelarias a lasconfecciones de las naciones de Centroamérica y el Caribe, las cuales constituyen una oferta que compite directamente con Colombia. Los bajos ingresos laborales que se presentan por la mala calidad deempleo ‘los informales’ por eso no hay un sueldo fijo y garantizado y requiere una estrategia para modernizar el empleo y elevar la productividad en Ibagué.

Encontramos bastante pobreza y una altataza de falta de educación. El clima global se presta para engrandecer la pobreza de esta población. El café y el arroz que mueve esta economía no se esta aprovechando como debe de ser, este año porejemplo no hubo cosecha. A demás las empresas que manejan los insumos agrícolas elevaron los precios de sus productos por la competencia de estos materiales que otros países presentan; obligando alagricultor a cultivar limitadamente, ahorrándose el pago de las prestaciones de las personas que podían laborar en esta actividad.

No solo nos encontramos con los insumos sino que con el productocultivado también entramos en una competencia de exportación e importación donde le dan prioridad a los productos de primera necesidad de otros países que a los propios y obligando a los agricultores aacomodarse a los precios del mercado actual obteniendo un déficit en el presupuesto de este mercader.

La ciudad padece la taza más alta de desempleo, la violencia en los campos a traído mas población aesta; por ende aumento la taza de desempleo, los bajos niveles de educación, de esta manera, se presenta en Ibagué una delicada situación en materia laboral afectando la demanda agregada y lasdecisiones de inversión en el sector productivo local. Generando la pobreza en Ibagué.

El desplazamiento forzado de los campesinos a la capital musical de Colombia presenta un enorme desequilibrio...
tracking img