El pais de las sombras largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAIS DE LAS SOMBRAS LARGAS

Este libro es de gran aporte para saber que forma de vida tenía aquella cultura en ese tiempo, es importante saber que esas personas a pesar de estar tan aislados de la sociedad y que vivían en la ignorancia, ellos sabían que estaba bien y que no, dentro de sus normas y valores establecidos. En la ecuneme en que vivía aquella gente era muy bajo ya que en aqueltiempo los esquimales polares no era gente sedentaria sino que vivía en casas llamadas “inglu” las cuales cambiaban frecuentemente. En cambio los esquimales meridionales tienen mas nivel ecuneme por que ellos vivían en aldeas y por esta razón era gente más sedentaria.
Según el libro en el lugar en donde se desarrollan los hechos se dividía en norte y sur, en el norte vivían los esquimales polaresy en el sur los meridionales, en general esta población conforme a su entorno desarrollan conductas y adquieren hábitos de supervivencia. Algunas de las conductas de los hombres son las siguientes:
• Caza de animales para alimentación.
• Se encargaba de hacer los inglu (casas)
• Fabricaban armas de caza.
• Fabricaba utensilios para la casa.
• Preparaban las pieles de los animales.Conductas realizadas por las mujeres:
• Preparaban el te.
• Cosían las pieles.
• Acondicionaban el inglu (casa).
• Cuidaban a sus hijos.
• Hacían ropa para uso de ellos.

Cuando el hombre blanco llego a la comunidad esquimal existió un cambio ético por que los hombres blancos estaban mas civilizados en cambio los esquimales no, aun que al principio no entendían bien su idioma pero poco a pocofueron entendiendo y aprendiendo cosas nuevas, un ejemplo claro cuando supieron que mataron un hombre esto era pecado el cual era castigado por los hombres blancos. Hubo varios cambios en su ética moral ya que ellos al saber esto y entre otras cosas modificaron su conducta. Las consecuencias que el hombre blanco impregno para la comunidad esquimal y su ética fue que despertaron en ellos variossentimientos como odio y ambición, otro ejemplo cuando un hombre blanco ofreció un fusil al esquimal y el ambiciono mucho ese fusil a tal manera que no le importaba poner en riesgo muchas cosas incluso su propia vida con tal de conseguirlo. En los esquimales meridionales también les impregno consecuencias por que les comenzaron a inculcar reglas, normas y varias enseñanzas que rompieron con los hábitosy a la vez no entendían a que fines les llevaría lo que ellos les enseñaban y así se comenzó a desatar la discordia y hubo peleas entre ellos, esto significa que el hombre blanco influyo mucho en sus cambios de hábitos, y en las peleas que hubo entre ellos, por que si no hubieran aportado conocimientos y enseñanzas a los esquimales seguirían viviendo en su ignorancia y no habría malossentimientos.

Dentro de esta cultura no existe un control específico sobre natalidad, ya que ellos no utilizaban ningún método de prevención y por lo que se les hacia algo completamente natural el nacimiento y muerte de un ser.

Para estos hombres una forma de supervivencia era la caza de animales puesto que elolo9s no tenían ningún empleo y solo buscaban la supervivencia humana, al matar a losanimales no dañaban su ecología por que según ellos tenían varias creencias como por ejemplo cuando mataban una foca para comérsela arrojaban al agua los esqueletos de las focas en virtud de un pacto que los hombres habían sellado con el reino de las focas desde el principio de los siglos, pacto que según el cual quien mataba a una foca tenia que restituir al mar todos sus huesos por que de ser deotro modo ninguna foca se dejaría atrapar por otro hombre. Al hacer esto ellos pensaban que estaban reestableciendo su ecología y no la dañaban.

Los esquimales prácticamente no generaban basura por que todo lo que comían eran productos obtenidos de la naturaleza así que no se preocupaban por el tema de la basura, por lo regular ellos reutilizaban las cosas como huesos, pieles o comida.

Los...
tracking img