El pais de los ciegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAIS DE LOS CIEGOS

Vivir en Misiones es sin duda toda una aventura. No una de esas aventuras al estilo de las maravillosas novelas de Julio Verne, ni siquiera las menos imaginativas pero más espectaculares de Hollywood, ventajas de país rico que permite mayores presupuestos.
No, vivir en Misiones es exponerse a una serie de peligros que no figuran en ningún catalogo de los quepudiera enumerar Indiana Jones, sino de peligros mucho menos visibles, mucho más insidiosos pero no por ello menos arriesgados para la vida y el bienestar de los habitantes de este suelo. Hoy encararemos una de esas aventuras cual es enfrentar al pueblo con la realidad, esa que no quiere ver.
“…El tuerto es rey” dice el proverbio popular… y nunca más cierto en este extraño Macondo en el quevivimos, donde la lógica imperante tiene el carácter de lo ilógico, donde la realidad roza lo surrealista, en este sorprendente, y en fin, inquietante reino del revés, que se empeña en caminar a contramano del mundo y de lo que parecería indicar la razón.
Nuestro sufrido deambular en este fantástico laberinto subtropical, donde lo mágico de la naturaleza es reemplazado por otro reino de magia,pero mucho más sórdido, desértico y árido que el entorno natural original. Nos asombra a cada paso, dándonos infinitos ejemplos de locura, no otra definición surge frente a la insensatez imperante, que parece gozar de una salud cada vez más sólida en la ardiente tierra colorada.
¿Qué extraño conjuro, qué misterioso encantamiento entra en acción a la hora de razonar, evaluar y actuar enconsecuencia de los habitantes de este suelo? ¿Es que existe una especie de maleficio que nos vuelve ciegos –por sobre todo ciegos- pero además sordos e insensibles a toda advertencia de la razón cuando se trata de considerar las acciones a tomar en relación con nuestro futuro? Quien esto escribe confiesa su perplejidad a la hora de determinar el origen de tantas insensateces. No parece haberexplicación racional a la falta absoluta de reacción a las atrocidades que cometen gobernantes que dilapidan el presupuesto provincial en “parques temáticos” que son verdaderos atentados contra la ya severamente dañada naturaleza, la razón (sin duda dañada también), a la estética, al buen gusto y al también severamente dañado bolsillo de los misioneros. No para ahí la cosa, ya que es solo un botón demuestra: también hay proyectos de represas, la destrucción de la selva continúa imparable, pese a supuestos operativos de control que reciben mucha prensa, el estado sigue pagando en negro, violando la ley y una de nuestras mayores desgracias, Yacyretá, continúa impávida cometiendo toda clase de atrocidades contra la población, especialmente la afectada entre ellas los desalojos compulsivos ofraguados, presionando con promesas que se aprovechan de la desesperación de gente cuyo único crimen, además de ser pobre, fue encontrarse en el camino de los monstruos que manejan esa organización siniestra.
Su desprecio por la gente y la vida es criminal. La desfachatez de destruir la estación de trenes y las vías, para construir otro complejo Puerto Madero uno de cuyos mayores favorecedoreses el ministro de Vido (o de Vivo?) y donde el ex presidente, actual presidente de facto, tiene sus oficinas (muy adecuado para un partido que dice defender a la clase trabajadora) dejando a los más pobres, los que más necesitan del tren, sin la posibilidad de viajar, mientras anuncian faraónicos trenes bala que como siempre, costaran al pueblo millones que engrosaran la deuda eterna, como hanhecho todos los gobiernos desde el regreso de esta supuesta democracia… en la que todo el mundo dice y lo que es peor, acepta que tiene miedo…
¿¿MIEDO?? ¿¿Pero no era que estábamos en democracia?? No estaban vigentes los derechos y garantías y no se llena la boca este gobierno con los derechos humanos de los cuales se declara ferviente defensor?
No se trata de hablar solamente de la...
tracking img