El pais de los Ratones (México)

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL PAÍS DE LOS RATONES

Es la historia de un lugar llamado el país de los ratones. Era un lugar donde todos los ratoncitos vivían . . . y jugaban . . . donde nacían y morían y ellos vivían de lamisma manera que tú y yo lo hacemos, incluso tenían un Parlamento y cada seis años tenían una elección, caminaban rumbo a las urnas y votaban. Algunos incluso obtenían un aventón a las casillas, unaventón que recibían cada seis años, para ser verdad. Tal como tú y yo.

Y cada día de elecciones los ratoncitos acostumbraban ir a las urnas y elegían un gobierno, un gobierno formado por enormes ygordos gatos negros. Ahora si piensas que es extraño . . . que ratones elijan a un gobierno de gatos, sólo mira la historia de México por los últimos 80 años, y entonces verás que ellos no son mástontos que nosotros. No estoy diciendo nada en contra de los gatos. Ellos eran buenos compañeros, ellos conducían su gobierno con dignidad, pasaban buenas leyes, es decir: leyes que eran buenas para losgatos. Pero estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy buenas para los ratones.

Una de las leyes decía que la ratonera tenía que ser tan grande para que un gato pudiera meter su pataen ella. Otra ley decía que los ratones sólo podían moverse a ciertas velocidades, para que el gato consiguiera el desayuno sin mucho esfuerzo físico. Todas estas leyes eran buenas leyes para gatos,pero eran bien duras para los ratones. Y cuando los ratones la tuvieron más y más difícil, cuando los ratones no pudieron poner nada más, decidieron que había que hacer algo al respecto. Entoncesfueron en masa a las urnas, votaron contra los gatos negros y eligieron gatos blancos.

Los gatos blancos habían puesto una genial campaña, dijeron: “Todo lo que necesita el País de los ratones es másvisión”. Habían dicho . . . “El problema con el País de los ratones . . . son las entradas redondas a las ratoneras. Si ustedes nos eligen . . . estableceremos entradas cuadradas”. Y lo hicieron y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Pais Subdesarrollado
  • Mexico como pais Pluricultural
  • Dependencia De México Hacia Otros Países
  • México: país semicolonial y semifeudal
  • México: un país en desarrollo
  • Mexico Es Un Pais Independiente
  • Mexico Como Pais Independiente
  • México país de inigualables culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS