El Pais De Uno Ensayo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

En este análisis daré a conocer lo que me transmitió el libro “El país de uno” de Denise Dresser. Dicho libro habla sobre la situación política que está pasando nuestro país México, pues el gobierno trata a los ciudadanos como quiere y lo peor es que nos dejamos. Y no sólo nos dejamos de los políticos como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas De Gortari, Vicente Fox Quesada, entreotros; sino que nos dejamos de grandes empresarios como lo son Carlos Slim (dueño de Telcel, Telmex, etc.), Emilio Azcárraga (presidente de Televisa), Ricardo Salinas Pliego (presidente TV Azteca) y de muchos otros; los cuales nos han manipulado con información falsa solo para su beneficio.

“El país de uno” es muy interesante pues nos abre los ojos para darnos cuenta de la verdad y de cómo elpasado está afectando nuestro presente, pues las dos televisoras de nuestro país se han encargado de vendarnos los ojos para que no nos demos cuenta de lo que nos esconde el gobierno y de todo lo que eso implica. Y creo que nuestra sociedad debe de estar enterada de todo lo que pasa, pues es nuestro país y tenemos que unir fuerzas para que tengamos un México como queremos y no solo quedarnoscruzados de manos sin hacer nada y luego estarnos quejando de todo lo que ocurre.

“EL PAÍS DE UNO”

Pongamos en claro nuestras ideas; en México la telefonía es más cara que en el resto del mundo, y ¿Por qué no decimos nada?, ¿Por qué nos dejamos? Simple y sencillamente porque Carlos Slim se ah encargado de hacer un monopolio y a pesar de que tenemos otras opciones, éstas son muy débiles y nopueden contra la gran empresa Telmex que fue privatizada en el 2006.

“Los consumidores estamos obligados a pagar precios abusivos por bienes y servicios q nos ofrecen” Esto es lo que cita la autora del libro “El país de uno” y tiene razón pues Carlos Slim por ejemplo es un ingeniero dueño de más de 200 empresas que tiene un poder extraordinario tanto en México como en el mundo, pues es el más“adinerado”. También a su cargo está Telcel, el cual tiene muy altos costos en la telefonía móvil, sin embargo es la telefonía #1 en México.

Por otro lado se encuentran dos grandes televisoras; Grupo Televisa en donde el presidente es Azcárraga y TV Azteca en donde el presidente es Salinas Pliego; estas dos televisoras se han encargado de distorsionar la información y transmitírnosla, nos hanvendado los ojos, nos han ocultado cosas que realmente son importantes para nuestro país, lo único a lo que se dedican es a apoyar a políticos lo cual no deberían de hacer, por eso estamos como estamos.

“A veces parece que en México no gobiernan los representantes de la población sino los dueños de la televisión… Día tras día, decisión tras decisión, los políticos en México demuestran queprefieren salir en la pantalla antes de proteger el interés público” y esto es totalmente cierto, pues solo se preocupan por su estabilidad económica, mas no se preocupan por toda la población que estamos esperando a que hayan buenos gobernantes para que así el país se desarrolle. Y a las televisoras les conviene porque así atraen más a la gente pero solo nos manipulan.

En México no existe lademocracia como tal, pues los partidos políticos lo único que hacen ellos es competir entre sí para ver quién gana, para ver quién tiene más presupuesto, etc. Todo se basa en la competencia mutua mas no se basan en combatir por ejemplo el narcotráfico o en apoyar a los ciudadanos y fomentar empleos. Y para eso fue creado el Sistema Político/Electoral que tenemos, fue instituido para fomentar larepartición del poder, más no para garantizar su representatividad.

“En México se protege a los partidos pero se ignora a los ciudadanos. Sobre el lomo de los ciudadanos están montados los sindicatos abusivos, las televisoras chantajistas, partidos irresponsables, gobernadores impunes y oligarcas privilegiados.” Todos nos quejamos pero, ¿Quién hace algo?; todos seguimos igual y nunca es tarde para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El país de uno (ensayo)
  • Ensayo El Pais De Uno
  • ensayo "el pais de uno"
  • Ensayo de "el pais de uno"
  • ENSAYO EL PAIS DE UNO
  • Pais De Uno Ensayo
  • Ensayo Paisa
  • El Pais De Uno Capitulo 5 Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS