El pais que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAIS QUE QUEREMOS

Freddy Perez
Freddy Perez es Consultor de Negocios
freddy.perez@dlbconsulltingdr.com


Si queremos prosperidad necesitamos tener una visión bien clara en el tiempo haciadonde queremos ir como nación, las aspiraciones que queremos satisfacer, y como cerrar la brecha entre los recursos con que contamos y los recursos que necesitamos.

Un términos generales laadministración de un país debería ser similar a la administración de una empresa

Un términos generales la administración de un país debería ser similar a la administración de una empresa. Comosimilar debería también en el proceso para lograr la prosperidad económica en ambos. Por ejemplo, para que una empresa prospere debería lograr un excedente económico en el largo plazo, el cual que como sesabe, es tradicional que se mida anualmente. Y este excedente económico corresponde a los dueños, quienes son los últimos que tienen que esperar hasta que todas las otras partes interesadas seansatisfechas. Es decir, los dueños son los que soportan el riesgo final de la inversión. Para que un país prospere también tiene que lograr un excedente económico al través de sus actividades, paradistribuirse entre sus verdaderos dueños, quienes son los ciudadanos, que son los que finalmente soportan los riesgos de una mala gestión gubernamental.

Pero para se que pueda crear riqueza y hayaprosperidad, al igual que en una empresa, no es suficiente tener buenos deseos. Se necesita tener una visión clara de hacia donde queremos dirigirnos como país y cuales son las aspiraciones quequeremos satisfacer. Y estos objetivos tienen que estar claramente determinados y suficientemente asumidos, y digeridos por todos los estamentos importantes de la sociedad. Pues dichos no pueden estarsolo en la mente de los dirigentes, sino que se deben divulgar y analizar tanto como sea necesario para dirigir a la nación toda a su consecución de esos objetivos. Esto puede ser lo que se llama en...
tracking img