El pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TROPIEZO DEL PAÍS
En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial viveen este segundo grupo.
La diferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas: económico, de organización social, estructuras productivas, recursos financieros etc.

El desarrollo deun país depende de la capacidad estratégica y administrativa para implementar políticas que ayuden al desarrollo de la plena convivencia social política y económica de los diversos factores queparticipan en la formación de un estado, estamos hablando de:
* Los ciudadanos
* Instituciones
* Organizaciones
* Autoridadeshttp://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/05/tecnologia_mano11.jpg
Solo esta plena convivencia dará la estabilidad en el sistema político, social y económico que por consecuencia hará el impulso a un desarrollo suficiente para situar a lospaíses en buena posición con respecto a sus competidores en el ámbito mundial.
Mexico es y ha sido durante siglos un pais de econimia dependiente, es decir, de economia subordinada a los interses de lospaises capitalistas mas desarrollados. México, padece de las siguientes características: un desarrollo industrial escaso, dependencia de la inversión extranjera, mano de obra barata, una fuertedependencia del exterior en tecnología, comercio y créditos; un reducido nivel de vida, deficientes infraestructuras; un elevado índice de analfabetismo; un crecimiento demográfico muy elevado; y un bajonivel de consumo. Además, la inestabilidad política, la corrupción y la desigualdad social.

http://veronicauribe.files.wordpress.com/2010/07/cien-feggo.jpg

La falta de tecnología propia y decapacidad para asimilar la de los países desarrollados coloca a México en una posición muy desfavorable en el mercado mundial, ya que no pueden producir de forma competitiva. Por otra parte la falta de...
tracking img