El pais

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
EL TROPIEZO DEL PAÍS
En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial viveen este segundo grupo.
La diferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas: económico, de organización social, estructuras productivas, recursos financieros etc.

El desarrollo deun país depende de la capacidad estratégica y administrativa para implementar políticas que ayuden al desarrollo de la plena convivencia social política y económica de los diversos factores queparticipan en la formación de un estado, estamos hablando de:
* Los ciudadanos
* Instituciones
* Organizaciones
* Autoridadeshttp://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/05/tecnologia_mano11.jpg
Solo esta plena convivencia dará la estabilidad en el sistema político, social y económico que por consecuencia hará el impulso a un desarrollo suficiente para situar a lospaíses en buena posición con respecto a sus competidores en el ámbito mundial.
Mexico es y ha sido durante siglos un pais de econimia dependiente, es decir, de economia subordinada a los interses de lospaises capitalistas mas desarrollados. México, padece de las siguientes características: un desarrollo industrial escaso, dependencia de la inversión extranjera, mano de obra barata, una fuertedependencia del exterior en tecnología, comercio y créditos; un reducido nivel de vida, deficientes infraestructuras; un elevado índice de analfabetismo; un crecimiento demográfico muy elevado; y un bajonivel de consumo. Además, la inestabilidad política, la corrupción y la desigualdad social.

http://veronicauribe.files.wordpress.com/2010/07/cien-feggo.jpg

La falta de tecnología propia y decapacidad para asimilar la de los países desarrollados coloca a México en una posición muy desfavorable en el mercado mundial, ya que no pueden producir de forma competitiva. Por otra parte la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS