El pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talento humano
"La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado".
Como fácilmente puedeapreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, sedetendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atencióna su personal, (talento humano).
En la practica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear,ejecutar y controlar.
No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se haconvertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo.
Todos logerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero aquí nos detenemos parahacernos una pregunta: ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía? La respuesta es un "SI" definitivo. En el caso de una organización,la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos deadministración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.
.- Qué es la gestión por competencias ? * Mejorar el rendimiento, el desempeñoy la productividad de la Organización. * Identificar los conocimientos, las capacidades y las actitudes del equipo de trabajo. * Mejorar la capacidad de gestión y solución de problemas. *...
tracking img