el paisaje

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Universidad Ciencias de la Información
Facultad de Derecho
Administración de Empresas












“Antecedentes Históricos y Evolución de la Administración”

“Escuelas de la Administración”


















Pía Álvarez Albornoz
Denisse Escrig Murúa
Cecilia Navarro Alvear
Índice


1.- Introducción 3

2.- Objetivos Generales 4

3.-Metodología 4

4.- Antecedentes históricos y evolución de la administración 5

4.1.- La administración antigua 5

4.1.1.- China 5

4.1.2.- Egipto 5

4.1.3.- Roma 5

4.1.4.- Grecia 5

4.2.- La edad media 6

4.3.- Teorías 6

4.4.- Escuelas de Administración 7

4.4.1.- Escuela Clásica 7

4.4.2.-Escuela Operativa 7

4.4.3.- Escuela Conductista o del comportamiento 7

4.4.4.- Escuela Sistemática 8

4.4.5.- Escuela de la Teoría de Sistemas 8

4.4.6.- Escuela de Contingencias 8

4.4.7.- Escuela de Contratos 8

4.4.8.- Escuela burocrática 8

4.4.9.- Escuela empírica de la administración 8

5.- Conclusión 9

6.- Bibliografía9

7.- Anexo 10
1.- Introducción.

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación. La administración seocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.
Las actuales concepciones administrativas, son el resultado de un proceso iniciado en los principios de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar susesfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia yRoma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas en base a lo que ciertos autorespueden considerar más importante (Escuelas). Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración, y así, cada uno plantea distintos campos centrales definidos en sus teorías.
2.- Objetivos Generales

Estamos interesados en conocer los antecedentes históricos y la evolución de laadministración. Para ello nos centraremos en cuatro puntos fundamentales, que son, la administración antigua, la edad media, teorías de administración y finalmente las escuelas de administración. A partir del conocimiento adquirido, seremos capaces de entender la administración como una ciencia en continuo desarrollo.








3.- Metodología

Investigando el tema, primeramente se consultó en diversaspáginas web que incluían la administración como base, y encontramos que la palabra administración fue usada de forma global; contenía elementos dirigidos más bien al concepto de empresa, por ésta razón, incluimos textos que nos resultasen de mayor comprensión y más accesible lectura. El estudio previo del tema, y un posterior resumen, fueron el comienzo del presente trabajo.




4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS