El paisajista de mi alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZ DE ASTRONOMO

Un día cualquiera, caminaba entre los rayos dorados del sol, consciente de los peligros ultravioletas, del cáncer de la piel, cuando me abordó un niño.
- ¿Porqué el soles caliente? preguntó con esa naturalidad que la inocencia otorga sabia a los infantes. Por supuesto un hombre como yo tiene la respuesta correcta a la pregunta. Sin dudarlo un momento, le respondo:- Porque es una bola de gas incandescente que es cientos de veces más grande que nuestro planeta y genera la suficiente energía para sentir su calor- Le digo satisfecho conmigo mismo.
- Mmmmmm –dice entonces el aprendiz de astrónomo – No lo creo – Yo creo que es caliente porque así las plantas puedan crecer y los animalitos puedan comerlas, y así nosotros podamos comerlos a ellos, y así podamosvivir todos. ¿No crees? – Responde con una naturalidad que me deja helado. Entonces él sigue su camino.
Ahora voy caminando entre los rayos del sol, pero los veo muy diferente… los veo como un niño,y los disfruto…

MI VISITA AL INFIERNO

He estado en el infierno. Es un lugar helado, de soledad, oscuro y lleno de tristeza. Estar ahí un segundo es una eternidad. Los castigos, las penas sonlosas enormes que oprimen tu corazón. Tu respirar es difícil, te falta el aire. Estás lleno de ansiedad, de congoja, de culpa. Yo que he estado en el infierno te lo puedo asegurar. Sin embargo, lobendigo. Porque sin mi infierno, no podría disfrutar de las estrellas, del cosmos, de la luz. Y es por eso que tengo el infierno en mi mente y mi paraíso en mi corazón. Cuando ya la vida me parecemonótona, paso un segundo eterno en mi infierno. Y salgo renovado.

LAS LUNAS DE MI VIDA

Han existido muchas lunas en mi vida. Con mi primera luna platicaba todas las noches y ella me escuchaba sonriendo.Recibía mis cantos y los entrelazaba entre sus pálidos rayos. Mi segunda luna sólo me acompañaba paciente. Me veía florecer, dejando atrás rastros de inocencia, rasgados por el duro conocimiento....
tracking img