El pajaro azul de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera escena vemos a tres niños, hijos de un leñador y su esposa, dormidos y al parecer todos soñando con un pájaro azul, con el transcurso de la historia nos damoscuenta de que Ágata, también menciona este pájaro azul; creo que a todos nos hace preguntarnos, ¿para qué querrán 4 niños un pájaro azul?
Cuando después vi que a parece el hadaberyluna, no pude evitar pensar en pinocho con su hada azul, no sabemos para qué quieren los niños al pájaro azul pero vemos que tienen el apoyo del hada, en realidad vemos a unahada muy interesada en que los niños encuentren a este pájaro.
Hasta aquí toda marcha bien, una historia con personajes fantásticos y seres de luz, pero la historia se vuelve unpoco mas trillada cuando nos damos cuenta de que el pan tiene espíritu y de que el perro y la gata empiezan a hablar.
Aunque debo aceptar que a pesar de lo loca que creí lahistoria, me adentre muy rápido y no pare de leer.
No sé cómo pero realmente me sentía en un lugar con mucho frio y con nieve afuera, a pesar del calor que en realidad hace, pudeproyectarme con tanta facilidad a todos los lugares mágicos y fantásticos que los personajes visitaban durante la búsqueda del tan codiciado pájaro azul.
Pero algo que me pareciómucho más sorprendente fue como el perro se convirtió completamente en cómplice de los niños, y como los ayudaba a salir con bien de todos los peligros que los asechaban en elbosque. Y quien iba a pensar que la gata seria una de los malos de la historia.
Lo más conmovedor es cuando se dan cuenta de que el pájaro azul siempre estuvo en su casa y como alquerer llevárselo a Ágata, el pájaro escapa.
Esto nos enseña que la felicidad es momentánea, y no la podemos mantener atrapada pero siempre existirá el deseo de alcanzarla.
tracking img