El Pajaro Carpintero

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El pájaro carpintero grande (Compephilus Magellanicus), llamado también carpintero negro o gallo de monte, se encuentra desde la VI región hasta Magallanes, estando en grave peligro de extincióndesde la VI hasta la VIII región y más al sur en vulnerabilidad.
Su mayor peligro es la desaparición de su hábitat por causa de la tala de bosques en la zona sur. Esta ave es una de las más grandes de suespecie, midiendo entre 44 y 46 centímetros de largo. La hembra es completamente negra, a excepción de la base del pico, donde tiene un color rojo. El macho tiene su cabeza roja, pero el resto delcuerpo negro.
Se le reconoce por sus fuertes gritos parecidos al del “pájaro loco” y el sonido de los troncos cuando os golpea con su pico. Se mayormente por insectos.
El carpintero grande es unanimal monógamo, o sea que comparte con una pareja toda su vida. En Cabo de hornos existe un programa para su conservación al ser considerada una especie carismática por la población.
El Carpintero Picode Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de EstadosUnidos.

El Carpintero Imperial (Campephilus Imperialis), pertenecía al orden de los piciformes, mismo de los pájaros carpinteros que subsisten hasta hoy y su pariente más cercano sería el Pájaro Picode Marfil del Caribe, el que dicho sea de paso, también se lo considera extinto.

La altura de este carpintero imperial promediaba entre los 51 a 56 centímetros, aunque se hallaron ejemplares dehasta 60 centímetros. Esto lo convertía en el pájaro carpintero más grande del mundo. En la adolescencia, tenían colores opacos y pardos; ya en la adultez, su apariencia era bastante llamativa: machosy hembras portaban un penacho en la cabeza, claro que en el macho era rojo y echado hacia atrás y en las hembras era blanco y hacia delante. El macho también llevaba manchas rojas en el pecho, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pajaro carpintero
  • pajaros carpinteros
  • el pajaro carpintero
  • Pajaro Carpintero
  • Extincion del pajaro carpintero
  • Pajaro carpintero
  • el pajaro carpintero
  • Monografia del pajaro carpintero imperial y cocodrilo americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS