El Pajaro Dodo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El Pájaro Dodo
El dodo o dronte (nombre científico: Raphus cucullatus) es una especie extinta desde el siglo XVII, específicamente desde 1662, perteneciente a la clasede las Aves, al orden Columbiforme, al género Raphus y a la familia Raphidae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio, situadas en el océano Índico. Eldodo, así como otras aves del océano Índico, estaba relacionada con las palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres.
Por su temprana extinción, es difíciltener una descripción precisa del dodo. Partiendo de descripciones y dibujos antiguos y de esqueletos y estos encontrados, se puede decir que el dodo era un ave deaproximadamente un metro de altura, de plumaje grisáceo y con un peso, que de acuerdo a análisis realizados en 2012, rondaba los 10 kg y 18 kg.
Su pico medía 23 cm y conuna punta en forma de garfio que probablemente le permitía romper las cortezas de los cocos. Sus patas eran amarillas y robustas, con unas cuantas plumas rizadas en suparte de atrás. Tenía unas alas muy pequeñas, que unidas a su gran peso y un esternón insuficiente para soportarlo le hacían incapaz de volar. El Tambalacoque, tambiénconocido como "árbol dodo", era parte de la alimentación de los dodos.
Las crónicas de la época hablan de su gran apetito, lo que seguramente en cautividad y con comidadisponible causara su sobrepeso. El ser humano llegó a su hábitat en el siglo XVII. Los descubridores portugueses llamaron al ave "dodo" (que significa “estúpido” en elhabla coloquial portuguesa) por su torpeza y la facilidad con que podía ser cazada. La llegada del hombre produjo la completa extinción de esta ave un siglo después.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pajaro dodo
  • El Tilacion & El Pajaro Dodo
  • pajaro dodo
  • Pajaro Dodo
  • dodo
  • dodo
  • Doda
  • Dodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS