El pajaro sin hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAJARO SIN HOGAR

1. DATOS GENERALES

a. Nombre de la autora del libro y tres características de ella.
Gloria Whelan.
Escritora norteamericana autora de historia cortas, poesía y novelas infantiles y juveniles.
Nació en Detroit y se mudó al campo en Michigan, lo que la inspiró a escribir muchas historias porque tenía el tiempo y la tranquilidad que necesitaba para escribir.
Su obra elPájaro sin Hogar se ganó el premio National Book Award en los Estados Unidos.

b. Editorial del libro
Editorial Everest S.A.

c. Fecha de publicación
2002

d. Nombre de la protagonista en esta obra.
Koly

e. Describir los principales personales.
Koly: Es una niña de 13 años que se casa con un niño enfermo y queda viuda. Después del abandono de su suegra queda totalmente abandonada peroella siempre lucha y tiene la esperanza de que su vida va a mejorar. A ella le enanta leer los poemas de Tagore.
Raji: Es un joven que Koly conoce en la ciudad de Vrindavan y que le ayuda a salir adelante y finalmente el la escoge como esposa porque es viuda. Es una persona que nunca siente rencor aunque le hagan cosas malas.
Hari: Es el esposo enfermo de Koly que se muere muy pronto y deja aKoly viuda. Usan la dote del Koly para llevarlo a Vanarasi a curarlo y ahí muere.
Chandra: Es la hermana de Hari. Era la única que trataba bien a Koli, la trataba como una hermana. Pasaron muy buenos momentos juntas.
Maa Kamala:
Sass: Es la suegra que la odiaba y la trataba muy mal. La abandonó cuando quedó viuda en la ciudad de Vrindavan porque no la podían llevar a vivir con su hermano. Eramuy tacaña con la comida.
Sassur: Era el suegro y no la trataba tan mal pero se muere después de Hari.
Tanu: Es una amiga que Koly conoce en la casa de viudas de Maa Kamala. Se vuelven muy buenas amigas y llegan a vivir juntas en una habitación que pagan las dos. Trabaja con ella en el primer trabajo que consigue haciendo guirnaldas.
Señor Das: Es el señor que le da trabajo haciendo bordadosen los saris. Bordar era lo que mas le gustaba a Koly.
Señora Devi: Es una señora rica que ayuda a las viudas que viven en el refugio de Maa Kamala.
Mala: Es una compañera de trabajo de Koly en los bordados. La echan del trabajo porque estaba robando. En casa de ella a Koly la engañan para que tome bhang que está hecho de marihuana.

f. Escribir de cada capítulo una o dos frases importantes.Capítulo I: Koly se casa con Hari. Hari no es como Koly esperaba porque está muy enfermo. Ella borda una colcha para su matrimonio.
Capítulo II: Koly llega a la cas de Hari y conoce a su familia. Chandra se vuelve como una hermana para ella.
Capítulo III: Llegan a Varanasi para llevar a Hari al rio sagrado Ganges para que se cure, pero de todas maneras muere.
Capítulo IV: Vuelven a casa perotodo es muy diferente sin Hari. La vida de Koly cambia sin Hari. El suegro la trata bien pero la suegra se volvió mas amargada desde la muerte de su hijo.
Capítulo V: Consiguen un astrólogo para buscarle esposo a Chandra y decidir su boda. Ella se casa con un hombre muy diferente a Hari porque es amable y sano. Ella se casa muy feliz y Koly le teje una colcha.
Capítulo VI: La vida de Koly vuelve acambiar con la partida de Chandra porque era su gran amiga. Sassur muere y Sass queda todavía mas amargada y se vuelve muy tacaña. Casi ni les da comida.
Capítulo VII: Sass decide ir a vivir donde su hermano pero no quiere llevar a Koly y en el camino paran en Vrindavan que es una ciudad donde le ayudan a las viudas y allá la deja abandonada. Ella conoce a Raji que la va a ayudar.
CapítuloVIII: Koly no tiene donde vivir ni nada que comer y solo tiene un poco de dinero que Sass le deja para sobrevivir. Ella pasa muchos trabajos hasta que se vuelve a encontrar con Raji que le consigue un lugar donde vivir que es la casa de Maa Kamala donde le ayudan a las viudas y le consiguen trabajo haciendo guirnaldas.
Capítulo IX: Koly se hace amiga de Tanu y conoce a a señora Devi que ve la...
tracking img