El Pajaro Verde

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Análisis literario del cuento el “Pájaro verde”.
* Personaje principal:

* El loro: Era de color verde excepto bajo el pico donde tenía dos rayas de plumillas negro-azuladas, era de tamañomediano. Nació el 5 de mayo, el mismo día de la muerte del emperador Napoleón 1 y muere el 16 de agosto de 1905, el mismo día que un fuerte terremoto azota a la ciudad de Valparaíso en Chile.
*Juan Emar: Ultimo dueño del Loro. Llega a Paris en abril de 1924 y adquiere al loro, después de 4 años vuelve a chile con el pájaro en la maleta.

* Galería de personajes secundarios:

*Napoleón 1: Muere el mismo día en que el pájaro nace, es nombrado en el texto pero no tiene mayor relevancia.
* Monsieur le Docteur Guy de la Crotale: Es un doctor que llega al Amazonas junto a ungrupo de sabios franceses con el propósito de estudiar la flora y fauna de esas regiones, con 52 años de edad, regordete, bajo, gran barba colorina, ojos bonachones y hablar cadencioso además era unhombre muy sentimental y sus sentimientos tenían preferencia por los diversos pajaritos que pueblan los cielos, en especial, los loros. Es el primer dueño del loro.
* Mademoiselle Marguerite de laCrotale: Sobrina del doctor y la segunda dueña del loro.
*  Capitán Henri Silure-Portune de Rascasse: Esposo de la sobrina del doctor, con la que a los 4 años de casados tuvieron un hijo.
*Henri-Guy-Hégésippe-Désiré-Gaston: Hijo de Marguerite de la Crotale y de Henri Silure. Este muchacho desde pequeños mostro inclinaciones artísticas, sobre todo por la pintura en la que al recibirse depintor retrato principalmente animales. El primero de agosto de 1905 retrato al loro, pero al estar inmóvil durante un largo tiempo debilito la salud del pájaro y el 16 de ese mes fallece y el jovenlo hace embalsamar.
*  El viejo père Serpentaire: Dueño de una tienda de antigüedades, baratijas y bichos embalsamados, aquí el loro estuvo hasta 1924.
* José Pedro: Tío de Juan Emar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pájaro Azul, Pájaro Verde.
  • El Hombrecito Verde Y Su Pájaro De Laura Devetach
  • el pajaro verde
  • El Pajaro verde
  • EL PAJARO VERDE
  • el pajaro verde de juan valera RESUMEN
  • pajaros
  • Pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS