El Palacio De Carondelet

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PALACIO DE GOBIERNO



Ubicación: calle García Moreno N4-39 entre calles Espejo y Chile.

Fecha: siglo XVII (solar), 1612 (Palacio de la Real Audiencia), 1627-1747 (recpnstrucciones).

Fecha:1805 (remodelado integramente), 1847 (ampliaciones), 1865 (frontón central, 1870 (reloj), 1890 (balaustradas de hierro).

Autores: Barón de Carondelet y arquitecto Antonio García (columnatasneoclásicas), Presidente Flores (balaustradas), Presidente Eloy Alfaro y planos de arquitectos Francisco Schmidt y Eudoro Anda, Presidente Urvina y planos arquitecto Laverazzi, arquitecto Juan Pablo Sanz.Fecha: siglo XX (varias intervenciones y ampliaciones)

Autores: Miguel Angel y Leonardo Tejada (1948-1952, Salón del Congreso







El palacio de Carondelet, como se lo conoce, se fueconformando a partir de casas existentes. Fue el edificio civil más destacado de la plaza, sede de la Presidencia de la Real Audiencia de Quito. Durante el siglo XIX fue varias veces reconstruido,adquiriendo la fisonomía actual como palacio de Gobierno republicano desde 1830, con el frontón central, el reloj, las balaustradas de hierro que pertenecieron a las Tullerías y sus columnatas dóricas.Desde 1830, cuando lo habitó el primer presidente Juan José Flores, pocos gobernantes vivieron en él, pero durante el siglo XX sirvió habitualmente de residencia presidencial. En las primeras épocasrepublicanas funcionaron allí el Congreso, el Ministerio de Gobierno y la imprenta nacional.

A mediados del siglo XX, se realizaron la incorporación de un piso para residencia presidencial,refuerzos estructurales y ambientaciones. En la última década, nuevas adecuaciones y la restauración total adicionaron al conjunto presidencial los edificios de Correos y el Ministerio de Gobierno, además deotras edificaciones interconectadas por túneles. Su estructura funcional responde a un esquema simétrico con circulación central y dos patios rodeados de galería con columnata de piedra.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Al Palacio De Carondelet
  • Palacio de Carondelet
  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS