El palacio de iturbide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PALACIO DE ITURBIDE

El museo está situado en la calle Gustavo a Madero en el centro histórico es una construcción que pertenece a el banco nacional de México, y todo a exposición comienza conun texto de los pocos que se presentaban pues eran todo una exposición de pinturas de las épocas que se desarrollaron el cuadro de introducción de que les hable decía como estaba formado el siglo XX ylas actitudes que dejaron consigo las españoles en el momento de la conquista.

La exposición comienza con una pintura del periodo virreinal y después continua con una galería de creacionesDesimononiacas.

Esta dividida cronológicamente con una producción Novo Hispana y además dentro de toda la exposición lo que mas se representa en las pinturas son temas religiosos históricos y tambiéncuadros de castas, con los autores Juan Correa y Cristonal Villalpando.

Algunas de las obras que pertenecen al siglo XIX cumplen con un estilo nacionalista que resalta mucho en todo el museo.

Como yadijimos anteriormente las pinturas reflejaban el ámbito sacro y esto obviamente también convenía a la iglesia pues esta era otra forma de transmitir su doctrina católica y además de que siemprequería encontrar el control de todo y pues eran tiempos de inquisición por eso era importante estar de su lado.

En la primera fase las pinturas contaban con una fase manierista, y todos los cuadrosestaban pintados con un gran colorido y lo que expresan eran historias oraciones pero siempre con ámbito sacro en lo que mas representa a la colonia hay muchas personas que tenían un nivel importante en lasociedad. Le mayoría de estos cuadros están pintados al óleo tela con muchas características Europeas.

La pintura del paisaje tanto rural como urbana representaba la vida de los mexicanos otrostipos de obra que se presentaron fue la pintura costumbrista se dio una imagen de los principales grupos de poder para capturar una imagen nacional claro que en esta obra los elementos alegóricos no...
tracking img