El Palacio De Knossos

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PALACIO DE KNOSSOS



Historia
La edificación más emblemática de Cnosos era el palacio, con sus 17.000 m² construidos y sus más de 1.500 habitaciones,fue el principal palacio cretense y en el que se ha querido ver la sede del mítico rey Minos. Minos fue el rey más importante que reino en Creta.
La sociedad minoica se desarrolló en la isla de Creta en el período prehelénico y se caracterizó por la construcción de hermosos palacios, de los que conocemos un buen número, siendo el de knossos uno de los más importantes y el mejor conocido por lasexcavaciones realizadas por Arthur Evans a principios del siglo XX.
Fue reconstruido alrededor del año 2000 A.C y destruido por un terremoto 3 siglos después, aunque fue reconstruido continuó sufriendo múltiples destrucciones, fue abandonado y reutilizado por los dorios y romanos.
El palacio también tiene un origen mitológico. El palacio de Knossos en el que, según cuenta la historia, estabaencerrado un ser fantástico, un hombre con cabeza de toro, conocido como Minotauro. Dicho ser fue el castigo que le impuso Poseidón a Minos II, Rey de Creta, el cual le prometió ofrendarle un toro, cosa que no hizo. De este modo, el dios se vengó haciendo de su vida un continuo desfile de desgracias entre las que se cuentan el asesinato de su hijo Androgeo o el alumbramiento, por parte de su esposaPasifae, del Minotauro, fruto de sus amores con un toro blanco del que el dios del mar hizo que se enamorara. Para esconder tan horrendo ser, Minos ordenó a Dédalo, de Atenas, la construcción del laberinto. Allí encerró al Minotauro, que se alimentaba de carne humana.
Arthur Evans: fue un arqueólogo británico que en 1894 realizó los trabajos que realizó en Creta, culminaron en 1899, con el inicio dela excavación de las ruinas del palacio de knossos. Los hallazgos realizados le permitieron establecer la existencia de una civilización en el segundo milenio antes de Cristo, que él denominó minoica, en referencia al mítico rey Minos. Sus estudios de la civilización minoica sacaron a la luz una sociedad sofisticada, centralizada alrededor de unos palacios monumentales, extrañamente carentes dedefensas. El diseño de estas construcciones estaba en consonancia con la belleza y personalidad de las pinturas murales que allí se descubrieron.

ARQUITECTURA
Patio Occidental del Palacio
Es un patio enlosado, horadado por varios caminos que nos llevan, bien hacia el llamado "Teatro". Tenía 2 altares, así como tres grande cavidades que eran utilizadas, en época palaciega, como depósito de lavajilla que se utilizaba en los rituales. La excavación de dos de estos depósitos nos descubrió la existencia de una casa prepalacial.  Además de estos restos, en este palacio también podemos ver casas de los palacios nuevos donde se descubrieron objetos idólatras conservados en el museo de Iraklio.

Propileo Oeste

Los propileos son entradas columnadas características de la arquitecturagriega.
Entrada columnada, que da paso según su definición a un espacio abierto. Las columnas minoicas son muy estaban formadas por una base pétrea, pero el resto era de madera pintada. Por ello no se ha conservado ninguna Evans las reconstruyó con cemento el color de éstas que eran pintadas de negro en la base y el capitel y rojo en fuste que era más estrecho en la base  que la parte superior.Estaba decorado con escenas de tauromaquia, aunque de tales frescos sólo nos ha quedado una mínima expresión que representa la pata del toro. De casi todas las pinturas han quedado mínimos restos, pero han sido aprovechados para reconstruir la escena. Tras cruzar esta entrada, el visitante llegaba por el llamado corredor de las procesiones. Es un gran pasillo en ángulo que tiene dos salidas, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio
  • PALACIOS
  • El palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS