El Palacio De La Medianoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Palacio De La Medianoche
Biografía del autor
Carlos Ruiz Zafón (1964-), escritor español. Nació en Barcelona y estudió Periodismo en esa ciudad. Trabajó en agencias de publicidad como director creativo. A principios de la década de 1990 comenzó, de manera profesional, su carrera de escritor, con libros dirigidos fundamentalmente, en esta primera etapa, al público infantil y juvenil.En 1993 debutó como novelista con la obra El príncipe de la niebla, con la que ganó el Premio Edebé de literatura juvenil

Estructura

Plantamiento: de la página 11 hasta la 133
Nudo: de la página 133 hasta la 261
Desenlace: de la página 261 hasta la 334

Breve resumen del libro
Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento:ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de laMedianoche y que se han prometido ayuda y protección en todo momento. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.


Resumen de cada tema
CAPITULO - 1 EL RETORNO DE LA OSCURIDAD

El señor Peake llegó aCalcuta poco después de la medianoche en una barcaza por el río Hooghly seguido por un hombre. Peake con dos niños en brazos bajó de la barcaza y se sumergió entre la manta de lluvia. Llegó hasta la casa de Aryami Bosé golpeando la puerta con fuerza hasta que la puerta cedió, Aryami le invito a pasar. Peake despojando a los niños de sus ropas húmedas y alimentando el fuego para que se calentaran yponiéndole ropa seca, Peake le explicó a la señora Bosé lo que había pasado y dejó a los niños en sus manos y que hiciese lo que pudiese con ellos. En ese momento se despedía y se metía de lleno en la manta de lluvia y tras unos segundo se puso en marcha hacia el almacén. Se escondió detrás de una columna de cajas empuñando su pistola con dos balas esperando a su perseguidor. Lo único que pudoencontrar fue su muerte por el señor Jawahal.

La señora Bosé decidió separar a los dos niños, uno de ellos fue a parar al orfanato St. Patricks con una nota, que el señor Patricks cuidase del bebe, que le pusiese nombre, le diera una educación y que fuera con total discreción.

CAPITULO - 2 LA ÚLTIMA NOCHE DE CHOWBAR SOCIETY

La Chowbar Society disfruta de su ultima noche en el orfanato del señorPatricks, en ese momento llega la señora Bosé con su nieta Sheere en busca de su hermano Ben, la señora Bosé le relata lo que había sido de ella en los ultimos dieciséis años. Sheere escuchaba atenta la historia del Palacio de la Medianoche mientras Isobel, un miembro de la Chowbar Society, le desafiaba para ver si tenia una historia mejor que la del Palacio de la Medianoche. Sheere contando suhistoria secreta o más bien la de su padre, que solo llegó a conocer mediante los labios de su abuela y los libros que él escribió, a su madre solo la conoció por lo que contaba su padre sobre ella en el libro. El señor Patricks entró en su despacho personal, pero lo que no sabiaera que el señor Jawahal estaba ahí esperándole diciéndole que le dijese todo lo que sabia sobre el niño que le habían dejadoen el orfanato años atrás, amenazándole que sino le decía algo le pasaría algo, el señor Patricks herido por una explosión que el señor Jawahal ha producido.

CAPITULO - 3 LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

La Chowbar Society se reúne en el palacio de la Medianoche con el propósito de que las palabras que dijo el señor Patricks se conocieran por la sociedad. Ben y Sheere hablaron en privado a unas...
tracking img