El palacio san telmo de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Palacio de San Telmo

EL PALACIO DE SAN TELMO

1

El Palacio de San Telmo ÍNDICE

TERRITORIO CAMBIANTE A LO LARGO DEL TIEMPO. Relieve social en Europa. Fragmentación progresiva de España Condicionantes para el desarrollo territorial de Andalucía

AMBIENTE DE EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVI Y XIX. Europa, equilibrio del poder. Una España en decadencia. La Andalucía del Bienestar del S.XVIII.

LA ARQUITECTURA COMO ARTE Y CULTURA. La arquitectura como protagonista del Barroco. La ciudad capital: La construcción de la estructura de la ciudad barroca. Italia. Inicios del Barroco. El Barroco en el mundo. La integración de Andalucía en el Barroco. Características del Barroco. Columnas salomónicas.

LEONARDO DE FIGUEROA Y EL BARROCO TRIUNFAL.

ORIGEN: 1680, UNA NUEVA ESCUELA DENAVEGANTES Decadencia naval de Sevilla. Primer proyecto. o Emplazamiento en Triana. o Propuesta y Patronato Real. Planimetrías.

2

El Palacio de San Telmo El sitio de San Telmo. o Venta de territorios. o Preexistencias. o Primer registro de la construcción: Antonio Rodríguez. Actuaciones importantes. El Barroco en el mundo. La integración de Andalucía en el Barroco. Características delBarroco. Columnas salomónicas.

LOS FIGUEROA (1721 - 1736) Actuaciones importantes. o La nueva capilla. o El patio principal. o La fachada principal. o La portada. o Otras dependencias La tercera etapa (1775 – 1796): Antonio Camargo, Lucas Cintora y Antonio Figueroa. o El foso de la Fábrica de Tabacos. o Los arquitectos: Antonio Camargo. Lucas Cintora y Antonio Figueroa. o Las obras.

PRIMERAMITAD DEL S. XIX: DIVERSIFICACIÓN DE USOS Las penurias económicas. Los nuevos usos.

3

El Palacio de San Telmo LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX El nuevo cambio de uso. Los duques de Montpensier. Primera etapa de Reformas (1849 – 1867) Segunda etapa (Desde 1876): Después del Exilio. o Reformas escultóricas y arquitectónicas. o Nuevo uso en el Palacio: el museo de los Montpensier. o Los jardinesde San Telmo.

EL EDIFICIO COMO SEMINARIO METROPOLITANO: SAN TELMO EN EL SIGLO XX La Primera reforma (1900): Juan Talavera de la Vega. La Segunda Fase de Reformas (1926): José María de Basterra. La Tercera Fase de Reformas (1962): José Galnares Sagastizábal. Pequeñas reformas finales.

EVOLUCIÓN DEL PALACIO DE SAN TELMO. REFERENCIA A LA PLANIMETRÍA.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

TERRITORIOCAMBIANTE A LO LARGO DEL TIEMPO RELIEVE SOCIAL EN EUROPA

4

El Palacio de San Telmo
El continente europeo se encuentra dividido en países de distintas características y cuya situación potencia determinadas actividades. En la zona occidental se encuentra nuestro país, España, que limita al oeste con Portugal (Lisboa) y al norte con Francia (París). Su capital es Madrid y se encuentrasituada en el centro de la península Ibérica. Compartiendo frontera con Francia está Italia (Roma), cuya situación y clima hacen a este país uno de los más cálidos de toda Europa. Al norte de Francia nos encontramos las islas de Irlanda (Dublín) y de Reino Unido. En la zona central de Europa se distinguen países como Holanda (La Haya), Bélgica (Bruselas), Luxemburgo (Luxemburgo), Alemania (Berlín),Suiza (Berna) o Austria (Viena). Al norte del continente se sitúan los países más próximos al Polo Norte y cuyo clima y condiciones son características de las zonas nórdicas. Estos son Islandia (Reykjavik), Noruega (Oslo), Suecia (Estocolmo), Finlandia (Helsinki) y Dinamarca . Algunos países actuales son fruto de la separación de un territorio por determinadas razones políticas u otras. Tal es elcaso de la República Checa (Praga) y la República Eslovaca (Bratislava), las cuales formaban la antigua Checoslovaquia.

Esta modificación del territorio a lo largo de los años también ocurrió con países como Eslovenia (Liubliana), Croacia (Zagreb), Bosnia-Herzegovina (Sarajevo), Serbia y Montenegro (Belgrado).

5

El Palacio de San Telmo
Otros países constituyentes de Europa son Hungría...
tracking img