El palangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los palangres constan de una línea madre con muchos anzuelos unidos a ella mediante otras líneas más delgadas, las brazoladas. Estas van separados entre si una distanciadeterminada.

Los tipos de palangres más utilizados son el de superficie y el de fondo y los menos utilizados es el palangre vertical que consiste en una sola línea con un flotador en un extremo y un peso enel otro, resulta efectivo en fondos inclinados.



El palangre
Es posiblemente el aparejo de mayor capacidad de pesca, está compuesto por un cabo largo denominado línea madre, del cual cuelgana distancias regulares, tozos de cordel, tanzas, alambre, cadenas, entre otros, llamados brazoladas, en cuyos extremos se amarran los anzuelos, los cuales se caban con trozo de pescado.
Elpalangre constituye uno de los más antiguos aparejos de pesca conocidos, sin que haya cambiado su forma hasta el presente. Lo que si han perfeccionado es la manera de armado, largada y virada del mismo pormedios mecánicos, debido a que es menos laborioso y más rápido. Aunque en algunos países se continua trabajando en forma artesanal.
Nombre de los tipos de palangres
En relación con la distancia alfondo los palangres pueden ser:
 Palangre de superficie
 Palangre de fondo
 Palangre de madia agua
 Palangre vertical
Tipos de palangres
Palangre de superficie: son aquellos que operan enla superficie del agua, gracias a la acción de los flotadores, para la captura de especies pelágicas, especialmente túnidos. Su estructura varia según las zonas y suelen componerse de un númerovariable de liña madre unidas entre si.
Palangre de fondo: son los que operan en el fondo del mar hasta profundidades relativamente grandes. En los aparejos de palangres de los barcos de altura suelentener de 20.000 a 30.000 metros en total cada unidad formada por una liña madre lleva sus correspondientes lastres, y a los orinques se les da un margen del 25 al 35% en relación con la profundidad,...
tracking img