El Paleolitico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EL PALEOLITICO
INTRODUCCION: Paleolítico significa “piedra antigua” y comprende la etapa más larga de la presencia del sobre la tierra, hasta el año 10000 antes de nuestra era. Nuestro planetaestaba entonces muy poco poblado, y la evolución fue un proceso muy lento. El paleolítico, que constituye casi el 99% del registro arqueológico mundial, fue subdividido en tres grandes fases sucesivas:paleolítico inferior, medio y superior.
A principios de este periodo, los hombres comenzaron a dominar el fuego, vivían en pequeños grupos junto al rio, y empezaron a ocupar cuevas. Se desarrollo lafabricación de instrumentos, que se utilizaban para la caza y la defensa. Vivian además de la pesca y la recolección.
A medida que transcurría el tiempo dentro del Paleolítico, el hombre ibaprogresando. Aparecieron asimismo las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad, principalmente pequeñas tallas de marfil, hueso o asta, con representaciones de animales y humanas.
EL ARTE:Fue desarrollado entre los años 32.000 y 11.000 a.C., durante el último periodo glacial. Comprende el arte mueble (también llamado arte miniatura o arte portátil) consistente en figuras y objetosdecorativos tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en arcilla, y el arte parietal o rupestre, vinculado al interior de las cuevas en forma de pinturas.
Se han encontradoobjetos de arte paleolítico dispersos por múltiples lugares desde la península Ibérica y el norte de África hasta Siberia, con una notable concentración de restos en Europa occidental, oriental ycentral.
Los primeros hallazgos de arte paleolítico fueron piezas de arte mueble descubiertas en las cuevas y abrigos rocosos del suroeste de Francia en la década de 1860.



RELACION ENTRE ARTE YRELIGION:
El arte del hombre primitivo no buscaba la belleza de las formas por sí mismas sino que tenía un sentido mágico y ritual, asociado a sus necesidades de supervivencia.
El arte mueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paleolitico
  • paleolitico
  • Paleolitico
  • Era paleolitica
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS