El Pan De La Guerra

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Parvana vivía en un país pobre llamado Afganistán. Las mujeres de ese país no podían salir de casa y si salían tenían que salir acompañadas de un hombre, pero Parvana salía cada día para acompañar asu padre al trabajo, porque su padre no podía andar muy bien, porque le faltaba una pierna.

Parvana vivía en una habitación junto con sus padres y sus hermanas. Antes vivían en una casa pero acausa de los bombardeos iban perdiendo cosas y se iban haciendo pobres.

A Parvana siempre le tocaba ir a buscar agua, porque como las mujeres no podían salir de casa, ella se ponía su chador y salía.Su madre i su hermana grande siempre estaban haciendo limpieza.

Un día cuando ya habían terminado de cenar, llegaron un grupo de soldados y entraron por la puerta, dos soldados empezaron a abrircajones de un armario, en el que había un cajón donde habían algunos libros Que habían quedado de los bombardeos, cuando Parvana vio que se acercaban a ellos, golpeo a los soldados. Los soldados sellevaron a su padre a la cárcel.

Cuando la cosa ya había vuelto a la normalidad, dejaron una luz encendida para si su padre lo soltaban que supiera volver a casa, y se fueron a dormir.

La mañanasiguiente Parvana y su madre se fueron a la cárcel, para rescatar a su padre, Nooria les izo un papel diciendo que podían salir de casa firmando como si fuese su padre. Cuando llegaron a la cárcel nolas dejaron pasar y tuvieron que volver para casa. Cuando llegaron a casa tenían los pies con sangre de tanto caminar.

Pasaron unos días y su madre no se levantaba para nada, estaba deprimida. Enla casa ya no quedaba comida y hacia mal olor. Parvana tuvo que ir al mercado a comprar. Compro pan y de camino para casa se encontró con una señora que conocía y le acompaño a casa. Ayudo a Parvana ysus hermanas ha hacer las tareas de casa, la señora Weera lavo a su madre. Esa noche se quedo a dormir allí.

La señora Weera y la madre estuvieron hablando por la noche y decidieron que Parvana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan de Guerra
  • El Pan De La Guerra
  • el pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la Guerra
  • El pan de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS