El pan de la Serpiente - Norma Huidobro (Personajes c/ Características)

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
- Felisa: adolescente española de 17 años de edad, que junto con su novio Joaquín, migró a la argentina una mañana de noviembre a finales del siglo XIX. Le decían “la gallega”.
- Juana: indiasustraída de su familia original. Ella junto con Felisa trabajan de sirvienta y mucama en la casa de Doña Mercedes. Juana ya había trabajado en la Casa de la Serpiente y fue testigo de una venta de unasirvienta.
- Joaquín: Novio de Felisa. Atiende un almacén, empleado de su padrino (Don Costa), con la intención de algún día juntar el dinero suficiente para comprarse un hogar.
- Doña Mercedes:Casera donde trabajaban Felisa, Juana, Rosario y Pilar. Buena mujer que confiaba en Doña Catalina.
- Rosario: Sirvienta junto con Juana y Felisa en la casa de Doña Mercedes. Se puede apreciar queella administra a las otras 3 sirvientas.
- Pilar: Sirvienta, junto a Juana, Felisa y Rosario, en la casa de Doña Mercedes.
- “La chinita”: Sirvienta perteneciente a Don Costa que trabajaba en laCasa de la Serpiente que fue llevada a la frontera por orden de Doña Catalina para la trata de personas. Juana fue testigo de este hecho y luego se lo cuenta a Felisa.
- Doña Catalina: Casera en laCasa de la Serpiente. Era una mujer malvada que practicaba la trata de blancas con sus sirvientas, diciéndoles a sus dueños que se habían escapado. Esposa de Don Esteban.
- Don Esteban: Marido deDoña Catalina. Era cómplice de Doña Catalina en la trata de personas.
- Don Costa: Padrino de Joaquín y dueño del almacén en donde él trabaja. Le presta los servicios de su mucama a Doña Catalina yésta la envía a la frontera para la trata de personas.
- Anciana loca: Anciana a la cual Felisa y Joaquín le consultan la dirección de la Casa de la Serpiente, ya que no la sabían. Ella les respondecon una poesía que sólo les dio datos sobre “El Pan de la Serpiente”.
- Cochero: Hombre que les indicó a Felisa y Joaquín una descripción de la Casa de la Serpiente. Por él encontraron la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan de la serpiente
  • El pan de la serpiente
  • El pan de la serpiente
  • Pan Y Caracteristicas
  • Características de personajes
  • Caracteristicas De Los Personajes
  • Características de los personajes
  • C mordedura de serpiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS