El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANDILLAJE

Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridadciudadana.
En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón quecada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje.

Existen muchos factores que generan las pandillas como la familia,provienen de hogares en crisis destruidos ,de padres separados y tambiénpor falta de comunicación tanto padres e hijos, también tienen carencia afectiva dentro del hogar ,por lo cual se identifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el tratoigualatorio, participación y apoyo y una mala formación en valores y habilidades sociales , la escuela generalmente los pandilleros han asistido a colegios estatales y la mayoría de ellos han sidoexpulsados o han desertado. La Violentización de la Sociedad, se entiende por Violentización a la relación de dominio y sumisión en la vida cotidiana donde la agresión verbal y física es muy frecuenteentre las personas tanto al interior de las familias como con los vecinos.

La delincuencia juvenil ha aumentado alarmantemente en los últimos tiempos en la sociedad limeña, se incrementan en las zonasmarginales, también es uno de los problemas sociales que intimida a nuestra sociedad por eso. Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillasjuveniles cada vez más, observamos como el pandillaje crece cada día a día esto inquieta a toda la población especialmente quienes vivimos en lugares donde la pandilla se origina .

Como uno de losprincipales efectos seria que en estos grupos de pandilla se corre el riesgo de que le ocasionen algún daño o puede llegar hasta la muerte y eso es lo que se ve mucha muerte de jóvenes a manos de...
tracking img