El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANDILLAJE

Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.
Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridadciudadana.
Tienen problemas y se refugian en la pandilla en las que encuentran amistad , el respeto y el trato igualatorio.
La delincuencia juvenil ha aumentado alarmantemente en los últimos tiemposen la sociedad, se incrementan en las zonas marginales. Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillas  juveniles .cada ves mas, observamos comoel pandillaje crece cada día a día esto inquieta a toda la población

TIPOS DE PANDILLAS

Las del barrio: son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente alguerreo con pandillas aledañas a su zona o barrio para sentirse superiores.

. Las de barra brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente detodos los conos de nuestra capital a una sola para identificarse con los colores del equipo que alienta.

. Las Pandillas Femeninas: La presencia femenina en el pandillaje es cada vez más notoria, tantoen el interior de la pandilla como en los espacios y actos en que estas actúan. Su participación es múltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de"socorristas"; o actúan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafíos o burlas de grupo enfrentados; alertan de posibles ataques o “mandan al desvió”.

CAUSAS QUE ORIGINANLAS PANDILLAS
1. La desintegración familiar:

La familia como institución básica de la sociedad esta en crisis; hay un alto porcentaje de la crisis a dedicar más tiempo a la obtención del ingresofamiliar, genera un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares.

2. La desocupación y el empleo:

En el Perú la población desempleada comprendida entre los 14 a...
tracking img