El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandillaje

El presente trabajo: "Pandillaje Pernicioso", tiene como finalidad identificar cuales son los factores o causas que ayudan o conllevan al incremento del pandillaje, en la actualidad es un problema que viene generando un caos social y que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no esta haciendo nada justo para solucionarlo. Se esta buscando combatirlo pero consanciones discriminatorias, en cambio no se ven las causas reales por las cuales nuestros jóvenes tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en ves de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita.

Capitulo I

1. Planteamiento del Problema.
[pic]
Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas deabordarla. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.
Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criatura blanda y pura y se minimizaron sus reacciones agresivas. En nuestro tiempo o en la actualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan sus pulsiones agresivas.
Losdelitos de violencia lamentablemente han aumentado en niños y adolescentes en gran proporción dada que la tasa de frecuencia de la delincuencia juvenil son a veces demasiado elevadas en el mundo entero y especialmente en Chiclayo.
La conducta delictiva juvenil suele comenzar hacia los 13 o 14 años y alcanza su punto culminante entre los 17 y 19 años. Que la delincuencia continúa ligada a lamiseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.
Sabemos que los jóvenes se sienten atraídos por las masas porque al integrarse al grupo afirman su personalidad a través de las acciones del grupo y además logran conseguir lo que quiere ya que en las masas,
Se ha tratado de enfocar la delincuencia juvenil de diferentes formas pero son muy pocas laspersonas que se han interesado en buscar las causas verdaderas del problema del pandillaje pernicioso, y para nuestra interpretación el posible origen tenga que ver con la falta de comunicación entre padres e hijos existente que existe en nuestra actualidad y en nuestro medio,

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿En qué medida los factores socio _ jurídicos conllevan al incrementodel Pandillaje Pernicioso en el Distrito de José Leonardo Ortiz?

3.OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL
Determinar que la falta de comunicación de padres a hijos, el bajo nivel educativo, el bajo nivel económico y el incumplimiento de las normas conlleva al incremento del pandillaje pernicioso.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2.1. Dar a conocer las causas por qué vemoslas pandillas juveniles en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos.
2.2. Identificar los factores por qué los jóvenes tienden a integrar las pandillas perniciosas
2.3. Determinar la violencia de las pandillas juveniles en el distrito José Leonardo Ortiz.

4. Justificación del Problema

El pandillaje pernicioso en nuestro país es un gran problema con el cual convivimosen la actualidad; día a día crece el número de pandilleros. Este problema se ha convertido aún más crítico desde que niños y adolescentes están expuestos a la infinidad de riesgos que existen en las calles, problema que ya está teniendo consecuencias en nuestra sociedad.
La niñez y la Adolescencia son el futuro de un país. Los principales indicadores en materia de niñez y adolescencia sonreferentes básicos del progreso logrado por un país y de sus posibilidades futuras.

5.-Fin de la investigación.

Hacer conocer el terrible problema del pandillaje pernicioso, y por medio de la cual reconocer cuales son nuestros errores y tratar de enmendarlos para así contribuir a una sociedad más justa y más humana, y porque desde mucho tiempo estamos viviendo una alarmante y...
tracking img