El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU PARA EL MUNDO
Universidad privada
San Juan bautista
Curso
Introducción a la investigación
Tema
“Monografía referente al pandillaje”


PROFESOR : PAITAN CAHUA ANTONIO WILMER

ALUMNO : YNCA HUAMAN JESUS HERNAN

ESCUELA : DERECHO

CICLO : II









ICA – PERU
2011DEDICATORIA:
Este presente trabajo está dedicado
A mi madre, ya que ella en las
Buenas y las malas siempre
Me ha apoyado, me apoya y me apoyara.









IntroducciónEl pandillaje surge en los países donde no hay un ordenamiento, dándose el mal ejemplo en las altas esferas de las clases dirigentes, profesionales y policiales (corrupción generalizada). Copiando dichas taras los niños y adolescentes. Este pandillaje actualmente se manifiesta tanto en barrios marginales o residenciales.

Queriendo llegar al punto en el que las autoridades en vez degenerar empleos para los ingresos de las familias, lo único q hacen es cobrar mas y mas impuestos, cosa que hace que los padres como tutores de sus hijos ya no lo sean dejándolos de lado o en abandono por casi todo el día.





CAPITULO I
El pandillaje

1. Definición
El pandillaje es un problema social que siempre ha afectado a nuestra sociedad, en nuestra sociedad los jóvenes en sumayoría tratan de buscar como identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente.
Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.
Los integrantes delas pandillas, mayormente, son jóvenes con pocos valores y maltratados provenientes de hogares destruidos, sin educación, etc.

2. Origen del pandillaje

* El fenómeno pandillero, que hasta hace pocos años se creía exclusivo de los centros urbanos, ahora se ha extendido a los balnearios, adonde acuden a vacacionar los miembros de las pandillas para reclutar adeptos y formar células. Estose debe a que los padres maltratan a su hijo desde niño, el niño crecerá con odio hacia ellos hasta ser mayor, este niño expulsa todo su odio hasta tener una edad suficiente como para poder enfrentarse a los padres causando esto una huida del hijo a la calle; haciendo que el adolescente busque cobija en una pandilla la cual satisfaga sus necesidades como el robo o la droga, también se la debe adesintegración familiar, el empleo, La violencia Familiar y la pobreza.

* En Ica se han visto casos en que estas pandillas operan de forma ordenada y conjunta como si ya lo hubieran tenido todo preparado, estos casos los podemos ver en la ciudad universitaria san Luis Gonzaga, y en las plazuelas del cercado de Ica donde hay casos de algunas personas que llegan hacia dónde estás tú con elcuento de venderte algún caramelo y si no les compras te amenazan diciéndote en la esquina te estamos marcando (viendo, vigilando).
* Anteriormente estos casos se daban en los barrios, mayormente en las esquinas. Ahora asechan a la luz del día delante de la autoridad que en este caso es el policía. Un ejemplo tenemos el barrio llamado Mollendo donde la policía no tiene voto, ya que cuando ocurrealgo el mismo poblador de esa zona defienden a los culpables.
2.1 antecedentes históricos
Mara Salva trucha,MS-13 o "MS" son nombres con los que se conoce a una agrupación de jóvenes pandilleros, conformada en su mayoría por inmigrantes, principalmente de El Salvador, que llegaron al estado de California EEUU, a principios de la década de los años 80 huyendo de las condiciones cruentas des...
tracking img