El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA: PANDILLAJE JUVENIL
Es uno de los principales problemas que afecta a la juventud.
Se presentan en grupos y por lo general son adolescentes, estos grupos demuestranviolencia, robo e inseguridad ciudadana.
Los cuales provienen en su gran mayoría de hogares en crisis , destruidos, padres separados, carencia afectiva , o por falta decomunicación tanto padres e hijos.
En Lima la delincuencia juvenil ha aumentando alarmantemente, las cuales se incrementan en las zonas marginales, lo cual es uno de los problemassociales que intimida a nuestra sociedad,
por lo cual se considera que por lo menos un tercio de agresiones a la población son realizadas por pandillas juveniles.



Análisisde las causas que provocan el pandillaje juvenil:



consecuencias y efectos del pandillaje juvenil:



Medidas que están siendo tomadas para la depuración depandillas:

1 SEGURIDAD CIUDADANA:

En estos últimos tres años y medio el concejo implementó el sistema de patrullaje integrado (policía, serenos y juntas vecinales), invirtió envehículos, una central telefónica integrada a la PNP y una red de 1.000 cámaras de vigilancia inteligentes.
Estas últimas terminarán de ser instaladas recién el próximo año, perolas primeras acciones mencionadas no han servido para calmar al 76% de vecinos que señala a la delincuencia como principal problema y al 46% que opina lo mismo de la venta dedrogas. Personal de la PNP y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana confirmaron que persisten la venta de marihuana y pandillaje en algunos colegios de los barrios limítrofes conComas, San Martín de Porres, Independencia y Puente Piedra. “Se ha tenido que asignar un policía de franco en algunos planteles y con eso se redujo el número de casos”, indicaron.
tracking img