El Pandillaje

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
“Año del centenario del Machu Picchu para el mundo”

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

Facultad: Ingeniería Civil Curso: Comunicación
PIURA-PERU

EL PANDILLAJE
Esto es unproblema que se viene llevando desde hace mucho tiempo. En primer lugar, en mi opinión, las pandillas se forman debido a que, mayormente, los jóvenes que las forman, tuvieron serios traumas psicológicos,principalmente, debido al comportamiento agresivo por parte de los padres, y esto genera que los jóvenes fuguen de casa y formen amistades con personas que, probablemente, hayan sufrido lo mismo. Ensegundo lugar, lo que todo el mundo piensa que es la causa principal, la cual es el aspecto económico. En este aspecto, los jóvenes forman pandillas para poder robar varios objetos, y así podermantenerse. En mi opinión, una posible alternativa de solución sería un tratamiento psicológico para cada uno, y para que la sociedad viva más tranquila. El tema abordado me parece muy interesante porque,como se sabe, nuestro país es un país en el que la delincuencia y el pandillaje son problemas que afectan no solo a los jóvenes integrantes de las pandillas sino también a la población en general, estaúltima es víctima de los actos perjudiciales de los pandilleros. Sin embargo, a mi parecer, el hecho de que el autoestima de un joven se vea afectado por diferentes causas no es motivo para que estejoven llegue a formar parte de pandillas, más al contrario me parece que el bajo autoestima hace que el joven se sienta falto de valor para enfrentarse a miembros de otras pandillas o para asaltar a susvíctimas.

De este modo el bajo autoestima me parece, al contrario de lo que ustedes mencionaron, un obstáculo para integrar una pandilla.

El pandillaje, como todos sabemos, es un problemasocial que involucra en su mayoría a la familia del pandillero. Este problema de enfrentamientos entre pandillas y la formación de las mismas llega a tal punto que simplemente, hasta ahora, no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS