el papa de simon resumen

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


Eran las 12 cuando la puerta de la escuela se abrió, todos se empujaban para salir más rápido. Pero en lugar de irse rápido a sus casas a comer, se quedaron a conversar sobre el niño Simón,el hijo de la Blanchotte. Ella era muy conocida en varias casas, y en público las personas la trataban con cortesía, en cambio, Simón no era muy conocido por que casi nunca salía a caminar por elpueblo.
Entre los cuchicheos un niño de catorce años aproximadamente, corrió el rumor de que Simón no tenía padre. Los niños seguían a Simón hasta que lo encerraron y se quedo inmóvil y viene elgrandulón de catorce años y lo empieza a molestar porque no tiene padre. Simón arto de las burlas decide tomar unas piedras y lanzárselas a los niños.
Corriendo fue hacia el bosque, al lado del agua y Simóndecide tirarse al río para ahogarse, siguiendo el ejemplo del mendigo del pueblo que él había visto muerto después de lanzarse al río. De pronto llega un obrero corpulento y le dice: porque tan tristey Simón responde: me molestan porque no tengo padre. El obrero le dice a Simón que buscarían a su padre y fueron a casa de la madre de Simón. Al llegar a su casa Blanchotte se puso feliz porque suhijo había regresado a su casa, Simón le preguntó a su madre si tenía un papá Blanchotte le dijo que no, pero entonces le pregunta al obrero que si quería ser su papá, él le dijo sonriendo que sí.
Aldía siguiente llego a la escuela y les dice a sus compañeros que tenia padre, el obrero Felipe, pero el grandulón le responde: el no es tu padre no se ha casado con tu madre. Simón le dice a Felipe loque le dio el grandulón y esa misma noche Felipe va a hablar con la Blachotte sobre el matrimonio, de pronto lo levantó su amigo sosteniéndolo en alto con sus brazos estirados, le gritó:
-Les dices atus compañeros que tu papá es Felipe Remy, el herrero, y que iré a tirarle de las orejas a cualquiera que te maltrate. Al día después en la escuela les dice lo que le dijo su amigo, en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papa de Simon
  • El Papa De Simon
  • Resumen paper
  • El papá de Simón Análisis Literario
  • resumen donde esta papa
  • RESUMEN PAPER 2
  • Resumen De Papa Goriot
  • Resumen de proyecto simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS