El papa Francisco

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El Papa Francisco
No es posible negar que la religión católica sea predominante en Latinoamérica. Tener ahora como representante al papa Francisco es importante para porque él es unsobreviviente, un hombre fuerte que sabe manejar la política y se conduce con humildad y el valor de las otras personas, esas son características fundamentales para asegurar la continuación de la Iglesia, ya quecon este nuevo papado el compromiso será mucho mayor con los jóvenes y eso involucra mucho más principios valóricos en nuestra sociedad.
El Papa Francisco, es un hombre sencillo y cordial ya quesus recorridos por la ciudad, sus viajes en metro, ser ferviente seguidor del equipo de fútbol San Lorenzo y la sobriedad con la que vive hacen que sea una persona muy cercana a todo el mundo, sinimportar su rasgo físico o su situación económica que invade en su vida en estos momentos, ya que, le importa la persona que esta frente de el, teniéndolo en cuenta con mucho respeto como cualquierser humano.
También el papa Francisco, con su ya característico estilo directo y claro de dar su mensaje religioso manifiesta que los sacerdotes a deben ser pescadores de hombres, como en uno delos pasajes de la biblia se especifica que dijo Jesús, ósea, que debe servir a los demás y está siempre enviando mensajes de renovación espiritual puesto que de ahí proviene precisamente lainsatisfacción de algunas personas , que terminan tristes y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades.
El papa Francisco también ofició en la cárcel romana demenores de Casal del Marmo la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, durante la cual lavó los pies a doce jóvenes allí recluidos, entre ellos dos muchachas, una católica y otra musulmana, emulandolo hecho por Jesús con los doce apóstoles. Pocas horas antes, el defensor de menores de la región Lazio, Angiolo Maronni, había asegurado que el Papa tendría este gesto, el cual fue algo inédito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS