el papa nuevo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El inicio del pontificado de Francisco tuvo algunos momentos y gestos inesperados; el anillo, ruptura del protocolo, su voto de pobreza y la primera visita del líder de los ortodoxos.


Adiferencia de sus antecesores, el papa Francisco decidió que el anillo del pescador, que le entregaron, no fuera de oro, sino de plata dorada, en línea con su voto de pobreza jesuita.
Francisco solicitó queel tradicional papamóvil lo trasladara sin techo ni vidrios antibalas que lo distanciaran de la multitud.
Por primera vez en la historia, el líder de la Iglesia Ortodoxa asistió a la asunción delPapa y se estrechó en un saludo con el flamante Sumo Pontífice.
En pleno camino hacia el Vaticano, Francisco rompió el protocolo, se bajó del papamóvil y besó la frente de un hombre con discapacidad queera sostenido en brazos por un familiar. También paró para saludar a varios niños.
Un total de 132 delegaciones con presidentes y representantes de distintos gobiernos del mundo asistieron a laasunción de Jorge Bergoglio como nuevo representante de la Iglesia Católica.
Y, finalmente, 500 curas ofrecieron la comunión en la Plaza San Pedro para bendecir a los presentes
El barrio del papa,nuevo atractivo turístico de Buenos Aires
De un día para el otro, el barrio porteño de Flores se convirtió en un imán para el turismo, los curiososo y los fieles católicos. Allí vivió y creció Francisco,el primer papa latinoamericano.
Flores es un típico barrio de Buenos Aires, con casas bajas y viejas, alternadas con edificios más modernos. Es muy tradicional, cerca del centro geográfico de laciudad, que en la última década vivió un proceso de transformación y crecimiento, con un importante movimiento comercial. Pero rara vez llegaban por ahí quienes no eran vecinos. Hasta esta semana.
Elarzobispo de Buenos Aires y cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, es un porteño de pura cepa. Nació y vivió allí hasta los 21 años, cuando definió su vocación por la Iglesia e ingresó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVO PAPA
  • El Nuevo Papa
  • el Nuevo Papa
  • el nuevo papa
  • Nuevo Papa
  • el nuevo papa
  • nuevo papa
  • Papa Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS