El Papa

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
lunes
CIUDAD DEL VATICANO.- BenedictoXVI había tomado la decisión de renunciar al papado hace ya mucho tiempo, tras el viaje a México y Cuba en marzo del pasado año, aseguró hoy el director deldiario vaticano L'Osservatore Romano", Gian María Vían. 

"La decisión del Pontífice fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba y tras examinar repetidamente su propia concienciaante Dios", afirmó Vian, en un artículo publicado en el vespertino de la Santa Sede, en el señaló que la decisión la tomó "a causa de la avanzada edad". 
martes
CIUDAD DEL VATICANO.— El anillo papal yotros poderosos emblemas de autoridad de Benedicto XVI serán destruidos, de la misma forma en que se hace tras la muerte de un pontífice, al tiempo que el Papa en retiro vivirá en un monasterio en losjardines del Vaticano y probablemente incluso deje de escribir textos teológicos.

La jerarquía eclesiástica se esforzó el martes en dejar bien claro que, para el papa Benedicto XVI, el retirosignifica justo eso.
En momentos en que abundan las conjeturas sobre su papel en el futuro, el vocero principal del Vaticano, el padre Federico Lombardi, afirmó explícitamente que el pontífice de 85 añosno influirá en la elección de su sucesor.
miercoles
CIUDAD DEL VATICANO. Desde tempranas horas de la tarde de hoy miles de fieles católicos hacían fila para entrar a Basílica de San Pedro paraparticipar en la última misa pública del Miércoles de Ceniza que Benedicto XVI oficiará como Papa.

Cuando el templo ya estaba lleno, un grupo prefirió no perderse del histórico ritual y lo siguió desdeafuera a través de pantallas gigantes.

Allí en la explanada de la Plaza, con una temperatura de 9 grados Celsius y un viento frío, los católicos se conjugaron con turistas, curiosos e incluso nocreyentes que querían presenciar un momento irrepetible y que para la venezolana Elvira Yajure tenía una relevancia única como cristiana. Coincidencialmente, visitaba Italia cuando murió el Papa Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS