El papel de internet en los movimientos sociales como generador de sus redes de apoyo

Páginas: 163 (40571 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
TÍTULO EL PAPEL DE INTERNET EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES COMO GENERADOR DE SUS REDES DE APOYO

AUTOR Marco Antonio Pérez Arriaga

Director Tutor Curso ISBN © ©

Esta edición electrónica ha sido realizada en 2011 Alejandro Álvarez Béjar Rafael de la Garza Talavera Maestría en Relaciones Internacionales 978-84-694-5075-8 Marco Antonio Pérez Arriaga Para esta edición, la UniversidadInternacional de Andalucía

Universidad Internacional de Andalucía, 2011

Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas Usted es libre de:


Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.

Bajo las condiciones siguientes:


• •

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera. especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tienesu apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

• • •

Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene elpermiso del titular de los derechos de autor. Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Universidad Internacional de Andalucía, 2011

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

EL PAPEL DEL INTERNET EN LOS NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES COMO GENERADOR DE SUS REDES DE APOYO

T
QUE MASTER

E
PARA

S
OBTENER EL EN

I
TÍTULO

S
DE: RELACIONES Y MUNDOEUROPA
A :

UNIVERSITARIO

INTERNACIONALES: ÁRABE,
P R E S

MEDITERRÁNEO Y
N T E

IBEROAMÉRICA

MARCO ANTONIO

PÉREZ ARRIAGA

DIRECTOR DE TESIS: ALEJANDRO ÁLVAREZ BÉJAR TUTOR DE TESIS: RAFAEL DE LA GARZA TALAVERA

JUNIO, 2008.

Universidad Internacional de Andalucía, 2011

2 A mi familia, Papá, Mamá, Fede, Blanquis, mi abuelita, a mis tíos, primos, sobrinos y cuñados engeneral. A todos mis amigos, mencionaría todos sus nombres, pero no quiero quedarme sin mencionar a nadie, ustedes saben bien quienes son. A la memoria de los que ya no están presentes, pero que sabemos bien que están por ahí . A los grandes movimientos sociales, por las enseñanzas que nos han legado.

Universidad Internacional de Andalucía, 2011

3 ÍNDICE 1.Introducción.................................................................................................6 2. Movimientos Sociales..................................................................................9 2.1 Qué es un movimiento social.............................................................11 2.1.1. Acción colectiva.......................................................................19 2.1.2.Identidad..................................................................................21 2.1.3. Autonomía...............................................................................24 2.1.4. Métodos no convencionales....................................................26 2.1.5. Aliados de los movimientos sociales.......................................29 2.1.6. Períodos de los movimientossociales.....................................33 2.1.7. Estrategias de comunicación en los movimientos sociales.….35 3. Antecedentes..............................................................................................41 3.1 El neoliberalismo................................................................................41 3.2 La globalización…………………………………………………………..47 3.3 Historia delInternet………………………………………………………56 4. Composición y desarrollo de las redes de apoyo.......................................72 4.1 Inicio: Encuentros Intercontinentales por la Humanidad y contra el Neoliberalismo…………………………………………………………….72 4.1.1 Primer Encuentro Intercontinental............................................72 4.1.2 Segundo Encuentro Intercontinental........................................76 4.1.3 Tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Como Apoyo En La Educaion
  • Redes de apoyo social
  • Las Redes De Apoyo Sociales
  • La red de apoyo Social
  • El Papel De Las Redes Sociales En La Democracia
  • como funciona una red de internet
  • Las redes sociales en la internet
  • Redes sociales en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS