¿Quiénes consumen drogas?
Se puede decir que todos los individuos desajustados en su personalidad, sea momentáneamente o en forma persistente, tienden al consumo de drogas como el medio más apropiado para solucionar sus problemas, de cualquier índole que éstos fueren; lo que significa que todo individuo aún mucho antes de iniciarse en el consumo de las drogas, ya es un ser cuya personalidad no es normal, situación que puede aceptar conscientemente, pero en percatarse de su yo disminuido.
Enesta situación quedan involucrados hombres y mujeres, adultos y seniles, jóvenes y adolescentes, que sienten que consientemente no pueden afrontar su situación, así que huyen de los problemas refugiándose en la droga.
Los motivos por los cuales un sujeto puede iniciarse en el consumo de drogas son:
La protesta somática.
La insatisfacción de necesidades.
Inseguridad y superioridad del yo.
La aventura y curiosidad.
La creación intelectual.
El choque de niveles aspiracionales.
Desajustes enla sexualidad.
La injusticia social.
La familia.
El consumo de drogas s e realiza frecuentemente en grupo, tal como se inició el consumo de drogas entre los hippies, como forma de pertenencia a un grupo e identificación con él. Son generalmente personas jóvenes, y se está adelantando la edad de la iniciación.
El proceso de adicción debe enmarcarse dentro de la crisis general de la adolescencia, siempre será una etapa díficil, es una etapa de transición, desde la infancia a la edad adulta.Los adolescente sse sienten incomprendidos, viven un desequilibrio interior de una madurez en ciertos aspectos de su personallidad, que no van acompañados por la misma maduración de sus esferas afectiva y emocional. Esa sensación de hallarse incomprendidos, aislados afectivamente, puede conducirles a hallar la felicidad bajo los efectos de la droga.
Muchos son los factores que influyen en cuanto a la decisión de un adolescente sobre el ingerir o no una droga. Existe una gama tan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). El papel de la ciencia y la tecnologia en el conocimiento del entorno y la satisfaccion de necesidades. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-y/42721777.html

MLA

"El papel de la ciencia y la tecnologia en el conocimiento del entorno y la satisfaccion de necesidades" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-y/42721777.html>.

MLA 7

"El papel de la ciencia y la tecnologia en el conocimiento del entorno y la satisfaccion de necesidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-y/42721777.html>.

CHICAGO

"El papel de la ciencia y la tecnologia en el conocimiento del entorno y la satisfaccion de necesidades." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-y/42721777.html.