El papel de la educadora con el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL QUE TIENE LA EDUCADORA PARA FACILITAR EL LENGUAJE FAMILIAR AL ESCOLAR Y CONTRIBUIR A LO LARGO DE LA EQUIDAD EDUCATIVA.

El ser humano desde el momento de su nacimiento es partede un grupo social-cultural, mismo que le transmite y enseña las primeras concepciones sobre el mundo que le rodea, además de fomentarle valores, ideales, costumbres, normas y formas decomportamiento.
Al ingresar al Jardín de Niños, todos los alumnos tienen características fisiológicas, costumbres, ideales, formas de comportamiento, valores, conocimientos, hábitos y formasde lenguaje diferentes, esto por su desenvolvimiento en sus primeros años en diversas culturas y grupos sociales.
Es aquí donde entra el papel de la educadora pues con una adecuadaobservación y diagnóstico detectará cuales son las similitudes y diferencias en cuestión de lenguaje y capacidades de todos sus alumnos, y al ser guía en un proceso de aprendizaje deberáresponder a todas las inquietudes y formas de aprender de cada uno de sus alumnos. Es decir tendrá que utilizar y promover diferentes formas de lenguaje las cuales les permitan interactuar yaprender de la mejor manera a todos los integrantes de este nuevo grupo social, enriquecer el lenguaje, entre cada uno de los compañeros, enseñarles he instruirlos que hay palabras que no sedeben expresar dentro del jardín de Niños. Ya que muchos niños en sus casas se dirigen con palabras anti sonantes, que dentro de las instituciones no deben mencionarse ya que es falta derespeto o una forma ofensiva de dirigirse hacia otras personas.
Asi mismo enseñarles a aumentar el vocabulario previamente aprendido en sus casa y por sus padres, ayudarlos a una mejorpronunciación y al significado de palabras nuevas, pidiendo a los padres su apoyo para que sigan con un reforzamiento en casa ya que los dos contextos van de la mano en la enseñanza de los niños.
tracking img