El papel de la educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la educadora

La idea que se tenia del niño en edad preescolar es que no sabe, que esta pequeño, que es torpe, ingenuo, pero hoy en día esa idea esta desechada. “Los avances de lasinvestigaciones sobre los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil identifican un gran número de capacidades que los niños desarrollan desde muy temprana edad e igualmente confirman su granpotencialidad de aprendizaje.” Actualmente en los preescolares no todas las educadoras reconocen el potencial de los niños y no les dan la oportunidad de desarrollarse ya que les ponen límites en muchosaspectos, y el aprendizaje del niño no tiene límites, los límites los ponemos nosotros.
“La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer el interés y lamotivación por aprender”. Las actitudes de la educadora, padres de familia y sociedad en general serán elementos indispensables que contribuyan al desarrollo del niño, un buen entorno propiciara que elniño este mas dispuesto a aprender y desarrollar mejor sus habilidades.
Nosotras como futuras educadoras, debemos eliminar el pensamiento de que vamos a enseñar a los niños, solamente debemos estimular,propiciar, activar, favorecer, proponer, promover y fomentar las habilidades con las que el niño cuenta para que alcance un buen desarrollo, por lo tanto la educadora debe contar con estrategias quele permitan enfocarse al desarrollo de todos los niños por igual y no hacer clasificaciones de los que saben más y los que saben menos, se deben propiciar formas de trabajo para atender la diversidaden el aula. Cada niño cuenta con habilidades y destrezas, actitudes y aptitudes a las que llamamos competencias y el desarrollo de estas es la que nos llevara a desarrollar el máximo potencial de losniños.

Las actividades que utilicemos en preescolar, deben de estar enfocadas hacia niños de esa edad, es decir debe ser comprensible por tanto utilizaremos un lenguaje claro de acuerdo a su...
tracking img