el papel de la escuela en el desarrollo del adolescentes

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La mayoría de los adolescentes que ingresan a una escuela nueva descubren que existe un gran cambio, han an estado acostumbrados a ser los mayores en su escuela; ahora de nuevo se encuentranentre los menores, muchos compañeros son nuevos, así como las rutinas diarias y el trabajo escolar. Si además le sumamos que el adolescente está pasando por una etapa de cambios físicos, biológicos,emocionales, sociales y cognitivos, en la que para algunos es una etapa estresante- tormentosa, es ahí donde la escuela interviene, para ello, las prácticas educativas en las que participa eladolescente serán parte fundamental para apoyar y orientar el paso de los adolescentes a la vida adulta y su inserción como miembros plenos de la sociedad.
Dentro de esas prácticas educativas, laeducación escolar debe ser un contexto básico y el apoyo más relevante a la transición adolescente. EL contexto en el que actúa la escuela debe fundamentarse en los adolescentes, en su autoconcepto y su identidad personal, de su autoestima y sus expectativas para el futuro. Las prácticas educativas escolares tendrán también un pape entre formas de actuación propias de la etapa infantily aquéllas distintivas del estatus adulto.
El reto actual de la escuela secundaria, para muchos docentes que se encuentran inmersos en este nivel educativo es grande, las razones son diversas,ya que hay que hacer cambios radicales en muchos aspectos de su labor cotidiana, además de que enfrentan el hecho de que los adolescentes se encuentran inmersos en la Sociedad de la Información,que los involucra en un proceso globalizante sin una guía adecuada.

El aprendizaje en los jóvenes que cursan la secundaria debe adaptarse a las necesidades de cada uno, pero como es imposiblehacer eso lo que se debe hacer es conseguir un enfoque de enseñanza que pueda satisfacer los gustos y las necesidades de estos jóvenes agilizando su motivación a la retención de información
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de la escuela en el desarrollo de los adolescentes
  • el papel de la escuela en el desarrollo de los adolescentes
  • El papel de la escuela en el desarrollo adolescente
  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente
  • El Papel De La Escuela En El Desarrollo Del Adolescente
  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente
  • el papel de la escuela secundaria en el desarrollo de los adolescentes
  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS