EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES”

“Los padres con buenos principios forman hijos con valores y mejores actitudes”

Muy buenas tardes. Honorables miembros del jurado, directivos,maestros, padres de familia, compañeros: ¡Amigos todos! Mi nombre es _______________________ y es un honor para mí el participar representando a mi escuela “PLAN DE SAN LUIS”, turno vespertino conel tema titulado…

“EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES”

Hace mucho tiempo desde las primeras generaciones de la humanidad el hombre se dió cuenta de que vivir aislado ocasionaba unsistema de vida muy complicado para sobrevivir, fue así, como pensó, que vivir más unidos y en estrecha relación formaría una fuerza de trabajo organizado al que hoy reconocemos como una gran familiacon la única idea de convivir más armónicamente entre todos.

La familia es la unidad básica de la sociedad y cuando existe comunicación, amor, valores, comprensión y respeto.

Yo lo considero elpilar más firme e importante de todos los grupos sociales.

La familia actual se puede definir, como el grupo de personas relacionadas por lazos sanguíneos como: padres, hijos, hermanos, tíos,primos, entre otros y todos aquellos que descienden de un antepasado común.

Los dos elementos básicos de una familia son: el matrimonio y los hijos.

Sabemos que existe la otra cara de una familiaunida y es triste reconocerlo pero es: “LA DESINTEGRACION FAMILIAR”

¿Por qué? ¿Alguien de ustedes puede darme una explicación lógica? Razonable, humanamente entendible, causas… puede haber muchas,pero válidas: ¡NINGUNA!

Parece mentira que nos creamos una raza evolucionada que seamos capaces de realizar, los más sorprendentes enlaces de comunicación, vía fax, satélite e Internet entre otros yque aun no podamos entablar una comunicación mas sana, afectiva y con matices de unidad en nuestra propia familia.

El amor, el cariño, la comprensión y el respeto son valores primordiales que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El papel de la familia en el rescate de valores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Familia-En/1529423.html

MLA

"El papel de la familia en el rescate de valores" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Familia-En/1529423.html>.

MLA 7

"El papel de la familia en el rescate de valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Familia-En/1529423.html>.

CHICAGO

"El papel de la familia en el rescate de valores." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Familia-En/1529423.html.